Lorenzo y Simoncelli se enfrentan en la rueda de prensa MotoGP en Estoril

Lorenzo y Simoncelli se enfrentan en la rueda de prensa MotoGP en Estoril

Escrito por: Gloria   @daysofglory    30 abril 2011     11 Comentarios     3 minutos

La rueda de prensa después de los entrenamientos oficiales de MotoGP en el circuito de Estoril ha sido de lo más intensa de los últimos tiempos, sin duda la categoría reina está de lo más calentita…

Aunque los protagonistas de hoy han sido Marco Simoncelli y Jorge Lorenzo, parece que las declaraciones del Campeón del Mundo de MotoGP sobre el italiano le han molestado, y el del San Carlo Gresini no se ha quedado callado, y ha convertido la rueda de prensa en una batalla campal.

No os perdáis la transcripción del debate intenso entre Lorenzo y Simoncelli:


MS: Sí, he leído algo de lo que ha dicho sobre mi estilo de pilotaje, pero no sé, en mi opinión ha dicho algunas cosas erróneas, porque dice que el año pasado en Valencia, le toqué y casi se cayó, pero no es cierto porque yo estaba delante y él trató de pasarme y cometió un error.

Él me tocó y su neumático estaba en mi mono, desde la pierna hasta el hombro, así que para mí no es un ejemplo correcto. Además, él fue descalificado hace unos años por la Dirección de Carrera por su estilo de conducción agresivo, así que para mí ha dicho algo equivocado”.

JL: Por mi parte creo que ayer dije las palabras adecuadas. Para mí no es un problema si no sucede, ya veremos lo que pasa en el futuro.

MS: Sí, pero pusiste un mal ejemplo, en mi opinión, hablando de Valencia.

JL: Creo que has tocado ya a varios pilotos, ¿no?

MS: Sí, pero tu ejemplo estaba equivocado, creo yo.

JL: ¿Cuántas carreras he hecho yo sin caerme? Yo no he tirado a nadie.

MS :¡Lo siento, he dicho que tu ejemplo era equivocado!

JL: ¡Esa es tu opinión! Yo creo que mucha gente aquí en el paddock, muchos pilotos, opinan lo mismo que yo.

MS : ¡Sólo tienes que preguntar!

JL : Pregúntale a (Andrea) Dovizioso, por ejemplo. Pregunta a (Hiroshi) Aoyama, por ejemplo.

MS: Pregunta a Dovizioso en 2005!!

JL: No importa. Si no ocurre nada en el futuro, no es un problema para mí. Pero será un problema si pasa de nuevo algo contigo en el futuro.

MS : De acuerdo, seré arrestado!

JL: Todo el mundo se ríe con esta pregunta, pero no es gracioso, porque estamos jugando con nuestras vidas.

Estamos corriendo a 300kms por hora sobre motos que son muy potentes y muy pesadas. No son minimotos. Es un deporte peligroso y hay que pensar en lo que se está haciendo.

Estoy dispuesto a pelear con todos los pilotos, pero me gusta hacerlo limpiamente. Ese es el camino. Me he lesionado muchas veces, hice caer a De Angelis en Japón y fue culpa mía, un error, así que desde ese momento siempre he tratado de correr con limpieza.

Puedo cometer un error porque soy humano, pero normalmente cuando estoy pilotando pienso dos veces las cosas. No soy impulsivo, porque una cosa es jugar con tu salud y otra es jugar con la salud de los otros.

¿Qué os parece? INTENSO!!!

Seguiremos atentos a MotoGP.

Fuente | MotoGP Official website

11 comentarios

  1. Fleky95 dice:

    ¿Y cuándo quiso tirar a Pedrosa en Sachsenring 2005?

  2. erikarum dice:

    mmm..haver que pasa mañana.esperemos que haya accion en la pistaaaa

  3. Vero dice:

    A mí me parece que, justo él, no es el más indicado para hablar.

  4. Gloria dice:

    Hola,
    Si que es verdad que Lorenzo ha cometido errores iguales o parecidos, él mismo lo ha reconocido cuando estaba haciendo las declaraciones con TVE, por eso sabe de que habla….
    Nadie es el indicado para hablar sobre esto, porque la mayoría han tenido días malos, pero si que es verdad que Simoncelli ha tenido muchos momentos del estilo, y sobretodo con españoles.

    Eso si, lo que no se puede permitir es que la gente se ría o haga broma de un tema tan serio!!!

    besis

  5. Vero dice:

    Ya Gloria, pero es que es como si lo dijese también Rossi, que tampoco sería quién para hablar… que se quejen pilotos como Dani, Bautista… que siempre intentan ser lo más limpios posibles, si. Pero justo él… jaja

  6. Fleky95 dice:

    Bueno… yo creo que las críticas, tanto a Simoncelli como a Lorenzo (cuando andaba en 250cc), como a Rossi, y no nombro a más gente, son demasiado exageradas…

    Una cosa es tener contacto físico, y otra bien distinta meter la moto por un lugar donde quepa… Si hay un hueco hay que entrar (como Bautista en ¿2007? a Lorenzo en Mugello).

    En SBK se dan hasta palos y nadie se queja… Están demasiado mimados en MotoGP creo yo… Un regreso a las 500cc ya!!! xDD

  7. Gloria dice:

    jajaja si te entiendo perfectamente.
    Pero hay veces que algunos pilotos prefieren no decir algunas cosas, y otros no quieren callarse, y así estamos, Pedrosa después dijo que Lorenzo tenía razón.
    A ver como llegan los ánimos a Francia.

  8. Fleky95 dice:

    Calentitos, para qué variar xD Los piques a la pista! El mejor ejemplo Melandri con Biaggi en Donington este año…

  9. Gloria dice:

    Cuanta razón Fleky, sin duda si hay hueco se tienen que meter, eso siempre respetando unos mínimos 🙂
    Y calentito es poco el ambiente… tiene que hacer un calor este fin de semana en Francia de lo nunca visto XDD todo el mundo en manga corta por el paddock de MotoGP jejeje
    puff no me imagino la escena de las cachetadas en MotoGP, sería sancionado al minuto, os imagináis a Stoner dandole bofetaditas a Rossi en Jerez??calentito calentito 😀

  10. Fleky95 dice:

    jajajajaja Rossi y Biaggi se las dieron en su momento xD
    Y lo de calor en LeMans… Rubén Fernández ha dicho en twitter que Bridgestone lleva neumáticos traseros asimétricos con un lado blando y otro extrablando…

  11. Gloria dice:

    No si ya, Biaggi también tiene un historial de amistades enorme 😛
    Seguro que Bridgestone lo ha decidido así por el calor que habrá tanto fuera como dentro de la pista jejeje, a ver que pasa, en Francia también se puede poner a llover en cualquier momento… espero que no.

    besis

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.