Jorge Lorenzo sigue marcando su territorio MotoGP en Estoril con la pole position

Jorge Lorenzo sigue marcando su territorio MotoGP en Estoril con la pole position

Escrito por: Gloria   @daysofglory    30 abril 2011     Sin comentarios     3 minutos

El piloto Jorge Lorenzo ha marcado la pole position de la categoría de MotoGP en Estoril, el mallorquín sigue mostrándose muy fuerte en su pista talismán del campeonato.

El de Yamaha ha logrado un tiempo de 1:37.161, con el que se ha colocado en la primera posición, aunque no lo ha tenido fácil, en esta ocasión Marco Simoncelli, Casey Stoner y Dani Pedrosa le han dado mucha pelea, aunque Lorenzo le tiene cogida la medida a Estoril, sobretodo en los últimos parciales donde es él mejor.


Al inicio de la sesión han salido todos con muchas ganas, y poco a poco, han comenzado a marcar los cronos, siendo el más rápido durante muchos minutos Simoncelli, que iba rebajando sus tiempos en cada vuelta, mientras el resto iban probando cosas en sus monturas, sin buscar la pole position.

A falta de 10 minutos han vaciado el depósito y han colocado los neumáticos para conseguir tiempo, en ese momento ha empezado una pelea de lo más emocionante por la pole position, aunque el mejor ha sido el Campeón del Mundo de MotoGP, Lorenzo ha rodado muy rápido para colocarse primero, y superar a Simoncelli.

Simoncelli se ha mostrado muy fuerte, la verdad es que me ha sorprendido el potencial del joven piloto que ya se empezó a ver en Jerez, pero tanto en los entrenamientos libres como en los oficiales se ha podido ver a un 58 con muchas ganas y muy fuerte, aunque ha vuelto a cometer uno de sus típicos errores, forzar demasiado la marcha e irse al suelo.

Esa caída le ha dejado fuera de la pelea por la pole, mientras Lorenzo marcaba en ese instante su mejor tiempo y se situaba primero, aunque no estaba nada claro, ya que por detrás Stoner y Pedrosa venían como torbellinos y muy fuertes, aunque ninguno de ellos ha podido superar los parciales 3-4 del mallorquín.

Al final, Lorenzo consigue una nueva pole position que le convierte en el piloto español con más poles de la historia, superando el record de Aspar.

Por detrás, Simoncelli ha mantenido la segunda plaza después de su gran vuelta antes de irse al suelo, y cerrando la primera fila de la parrilla se ha colocado Dani Pedrosa, que ha comentado pequeños dolores en su hombro, pero que peleará y hará lo que pueda mañana.

El resto de pilotos se han colocado en Stoner 4º,Spies 5º, Dovizioso 6º, Edwards 7º, Crutchlow 8º, Rossi 9º, Barberá 10º, Aoyama 11º, Abraham 12º, Hayden 13º, Capirossi 14º, Bautista 15º, De Puniet 16º y Elías 17º.

Por su parte, queremos hacer una mención especial a Bautista, el de Talavera ha dado el máximo en su vuelta a las pistas, es normal que se encuentre en posiciones retrasadas dada la situación, pero su casta es muy admirable.

El favorito para mañana tiene un nombre claro, Jorge Lorenzo, es su pista talismán, lleva tres temporada ganando en la cita portuguesa y le tiene cogido el punto a Estoril, aunque tampoco será fácil, ya que Simoncelli, Pedrosa y Stoner estarán dando guerra, sobretodo el italiano que parece que está muy fuerte.

Seguiremos atentos a MotoGP.

Foto | MotoGP Official website

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.