Lorenzo y Rossi a por la gira asiática de MotoGP 2013

Lorenzo y Rossi a por la gira asiática de MotoGP 2013

Escrito por: Gloria   @daysofglory    10 octubre 2013     2 minutos

Los pilotos de Yamaha, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi están preparados para iniciar la gira asiática con tres carreras muy importantes seguidas, Sepang, Australia y Japón. Para después llegar al fin de fiestas en Valencia, pero no será nada fácil para ellos, ya que los pilotos de Honda se mostrarán muy fuertes en estas pruebas.

En esta primera parada en la pista malaya le volverán los recuerdos de la temporada 2010 a Jorge Lorenzo, ya que fue en el trazado de Sepang donde consiguió su primera corona de la categoría reina, pero ahora viene con una mentalidad diferente, la de recortar y recortar en cada curva la distancia con Marc Márquez, el actual líder de MotoGP.

Quedan 100 puntos en juego, y la diferencia en la actualidad entre Lorenzo y Márquez es de 39 puntos, así que máxima tensión, pero mucho trabajo para el de Yamaha y algún error de uno de los rivales por el título de la categoría reina.

Declaraciones de Lorenzo:

Ahora empezamos un gran viaje, con tres carreras seguidas, y afrontamos la última parte del campeonato, la parte crucial. Después de Aragón, donde luchamos tan arduamente, ahora visitamos un circuito especial. Sepang es una pista que todo el mundo conoce muy bien. Supongo que todos los pilotos serán fuertes allí porque hicimos un par de tests de pretemporada. Sepang es un trazado largo y técnico con dos grandes rectas, pero también con algunas buenas curvas. Lo peor es que el tiempo es siempre tormentoso y nunca se sabe cuándo va a llover.

Tengo algunos buenos recuerdos en esa pista pero ahora tenemos que mantenernos centrados en la carrera y tratar de recuperar un poco terreno a Márquez. El campeonato está difícil pero queremos luchar hasta el final. ¡Vamos a ver qué pasa!

rossi viernes motorland

Por su parte, Rossi conoce a la perfección esta pista y sabe muy bien lo que es ganar en ella, así que veremos que puede hacer el 46 en un trazado en el que ha conseguido la victoria en seis ocasiones desde el 2001, por lo tanto mucha experiencia en este trazado.

Declaraciones de Rossi:

Creo la Yamaha se adapta bastante bien a este trazado. Es muy exigente físicamente, porque hace mucho calor, pero también es un gran circuito y exigente por eso mismo. Quiero intentar tener un buen fin de semana y trabajar lo que haga falta en la puesta a punto para ser competitivos en la carrera.

Fuente | Yamaha Factory Racing

2 comentarios

  1. mariano dice:

    lo siento por il doctore pero yamaha aria muy mal en imbertir en el le quedan dos telediarios en el motociclismo como piloto claro ya no bolvera a ser el mas grande que lo fue durante mucho tiempo pero todo acava y a el ya le llego la ora

    • Gloria dice:

      Hola Mariano,
      Nunca se sabe, yo creo que en 2014 puede dar más sorpresas, pero ya veremos como va evolucionando. Está claro que no está en sus mejores momentos, pero el 46 siempre es peligroso en pista.

      Saludos 🙂