Márquez, Pedrosa, Lorenzo, Rossi, Hayden, Redding y Khairuddin en Sepang

Márquez, Pedrosa, Lorenzo, Rossi, Hayden, Redding y Khairuddin en Sepang

Escrito por: Gloria   @daysofglory    10 octubre 2013     Comentario     4 minutos

El Gran Premio de MotoGP en el Circuito de Sepang ha iniciado la acción con la tradicional rueda de prensa previa a la salida al trazado de los pilotos de las tres categorías, siendo los protagonistas de esta rueda de prensa, Marc Márquez, Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo, Valentino Rossi, Nicky Hayden, Scott Redding y Zulfhami Khairuddin, así que representación de MotoGP, Moto2 y Moto3 en la pista malaya.

Márquez ha sido el primero en hablar, siendo preguntado por la decisión de dirección de carrera sobre su penalización, a lo que el 93 ha conestado que se debe respetar la decisión y que ahora lo importante es concentrarse en el Gran Premio de Malasia y en esta gira asiática.

Tenemos que respetar la decisión. Estamos listos y quiero concentrarme en el fin de semana. Será interesante correr en la pista y ver cómo es estilo de pilotaje, porque mi primer test real en MotoGP fue aquí y ahora las cosas han cambiado, con la electrónica y otras cosas.

Es importante mantener la misma mentalidad y la misma concentración en estas tres próximas carreras, vamos a ver qué podemos hacer. No es algo que yo haya querido crear, pero creo que no cambiaré mi manera de pilotar.

rueda prensa sepang5

El siguiente en hablar ha sido Jorge Lorenzo, que se ha mostrado muy crítico con la decisión de Dirección de carrera con toques de ironía y jugando con las respuestas, pero se ha notado que el 99 ha visto esta sanción como otro aviso, pero nada más, y que se prioriza el espectáculo a la seguridad de los participantes. También ha hablado sobre la carrera que tendrán este fin de semana y sobre la situación actual del Campeonato del Mundo.

Los pilotos más jóvenes pueden aprender de él y correr con el mismo estilo.
En Aragón hemos perdido una buena oportunidad de ganar el título mundial, eso es cierto, pero es evidente que no fuimos suficientemente competitivos para luchar hasta la última curva con Marc y ganar como en Silverstone. Ahora el campeonato está más difícil, casi imposible, pero podría pasar alguna cosa especial en las cuatro carreras que faltan, aquí podría ser la lluvia. Debemos estar concentrados para tratar de ganar ya sea aquí, en Phillip Island o en Motegi, y reaccionar a cualquier cosa especial que pueda suceder.

Por detrás cogía la palabra Valentino Rossi, que ha valorado la decisión de Dirección de carrera sobre Márquez como correcta, y ha comentado lo que espera de esta primera parada del triplete en tierras lejanas, sin duda el 46 tiene muchas ganas tras su buen resultado en Motorland Aragón.

Todos los pilotos de la categoría conocen esta pista a la perfección. Será difícil por la temperatura, pero siempre es divertido correr aquí. El año pasado, con la lluvia, fue una carrera muy dura, esperemos que no llueva el domingo aunque las previsiones no sean muy positivas. En las últimas carreras hemos mejorado, pero todavía no estoy al nivel de los tres primeros, y este será el objetivo en las cuatro últimas carreras.

rueda prensa sepang6

Después le llegaba el turno a Dani Pedrosa, quien ha preferido no hablar sobre el incidente con Márquez en la pasada cita, ni sobre la resolución de Dirección de carrera, tan sólo ha comentado “no comment”. Si que ha comentado como se encuentra físicamente tras la butral volada-caída que sufrió en la pista aragonesa durante la última cita de la categoría reina.

Ha sido una semana dura físicamente. Empecé a mejorar a finales de la semana pasada, empecé a sentirme un poco mejor de lo que estoy ahora. Veremos cómo estoy físicamente mañana.

Cerrando la participación de los pilotos de MotoGP, Hayden ha hablado sobre su futuro, comentando que no se irá del campeonato, por lo tanto queda fuera la opción de SBK, pero ya veremos que decide el 69 para el 2014.

Estamos más cerca de un acuerdo, la idea es quedarme en MotoGP, aunque todavía no sé con qué equipo. Estamos con los detalles. Con Ducati no está siendo una temporada afortunada y espero que en las últimas carreras lleguen buenos resultados y me pueda llevar algunos buenos recuerdos.

Fuente | MotoGP Official website

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.