Lorenzo domina y controla la carrera MotoGP en Misano, Márquez 2º y Pedrosa 3º

Lorenzo domina y controla la carrera MotoGP en Misano, Márquez 2º y Pedrosa 3º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    15 septiembre 2013     2 Comentarios     2 minutos

El Mundial de MotoGP ha disputado su décimotercera cita de la temporada 2013 en el Circuito de Misano Marco Simoncelli, con un Jorge Lorenzo que ha salido como un misil desde el inicio, sin duda hoy el 99 tenía clara su estrategia, hacer una buena salida y marcar un ritmo brutal en los primeros compases de la prueba.

La salida ha sido espectacular para Lorenzo y también para Pedrosa, ambos han sido los mejores, sobretodo el mallorquín que ha mantenido su posición de honor y ha tirado con todo, consiguiendo mucha distancia en las primeras vueltas, con neumático frío y con mucha tensión, pero consiguiendo un buen hueco con el resto de pilotos. La parte negativa de la salida ha sido para Aleix Espargaró, que se ha saltado la salida y ha tenido que entrar a pit lane para cumplir la sanción.

dani pedrosa misano sabado3

Tras esos primeros momentos Lorenzo seguía en cabeza, con ritmo impresionante, y con Pedrosa en la segunda posición, con un Márquez que le ha metido rueda a su compañero de equipo, pero que no ha podido mantener el adelantamiento y se ha colado, provocando que Rossi le superará y se pusiera a rueda del 26, por delante del 93.

A falta de 15 vueltas hemos visto como Lorenzo y Pedrosa seguían manteniendo sus posiciones, y como Márquez superaba a Rossi con un por dentro brutal, aprovechando que el italiano se había colado un poco, así que el 93 estaba en modo remontada, llegando hasta su compañero de equipo, Dani, y dándole un hachazo espectacular por dentro sin pensárselo mucho, se notaba que Marc quería ir a la caza del líder, a por Jorge.

Así que a 10 vueltas del final, Márquez había puesto la directa a por el de Yamaha, que se encontraba a casi tres segundos de distancia, por lo tanto máxima intensidad, pero Pedrosa no se ha quedado con los brazos cruzados, sino que se ha puesto a rueda del 93 para llegar los dos hasta el líder, se notaba y se ha visto durante todo el fin de semana que Marc tenía más ritmo.

marc marquez

Las posiciones se han estancado en cabeza con Lorenzo dominador, Márquez maravillando y Pedrosa lo ha intentado, sin duda los nuestros en pleno estado de forma en Misano. Carrerón de Jorge y los de Honda en el podio de nuevo. El top 10 se completa con Lorenzo 1º, Márquez 2º, Pedrosa 3º, Rossi 4º, Bradl 5º, Crutchlow 6º, Bautista 7º, Dovi 8º, Hayden 9º y Pirro 10º. Con Espargaró 13º. Este resultado deja a Márquez como líder con Pedrosa y Lorenzo por detrás en el Mundial a 34 puntos de diferencia.

Carrera dominada por el 99, bonita pelea entre Márquez y Pedrosa. Rossi sin podio en su casa. Mucha acción en Misano y quinta victoria para Jorge que se acerca al liderato del Mundial de MotoGP.

Foto | MotoGP Official website y equipos

un comentario

  1. francisco javier gonzalez dice:

    El Jorge Lorenzo martillo ha vuelto, estamos de enhorabuena, los que somos incondicionales suyos pero también los aficionados en general porque esto le va a dar algo de emoción al campeonato porque creo que si dependiera solo de Pedrosa marc se iba a pasear de aquí al final del campeonato. Jorge Lorenzo lo sigue teniendo difícil porque creo que Jorge aunque gane más carreras solo le va a recortar 5 puntos por carrera ya que veo difícil que marc quede más atrás del segundo puesto y todavía le quedan carreras por ganar.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.