Laia Sanz logra su noveno título Mundial de Trial en Francia

Laia Sanz logra su noveno título Mundial de Trial en Francia

Escrito por: Gloria   @daysofglory    13 septiembre 2009     Comentario     2 minutos

La piloto Laia Sanz sigue haciendo historia en el Mundo del Trial esta vez después de conseguir su noveno título Mundial de Trial, tras vencer en la segunda prueba puntuable del Campeonato del Mundo de 2009, así que la catalana sigue batiendo marcas.

Ayer la piloto de Repsol lograba en Francia su noveno título, y todo ello con tan sólo 23 años por lo tanto aún le queda mucha carrera a Sanz, que también atesora ocho títulos continentales, todos ellos consecutivos.


Las victorias en la primera prueba y en la celebrada ayer han sentenciado el Mundial a favor de la catalana, aunque todavía queda por disputar la tercera prueba la semana que viene en Darfo Boario (Italia), pero el resultado no podrá modificar la clasificación final del campeonato, ya que para la clasificación se contabilizan sólo los dos mejores resultados de los tres posibles.

Sanz ha vuelto a demostrar que está por delante del resto de sus competidoras, tanto en técnica como en concentración, puesto que no ha penalizado ni un solo punto en el primer paso, por ocho de la segunda clasificada, después en el segundo giro ha aparecido la lluvia y el trazado se ha complicado, a pesar de ello ha penalizado sólo ocho veces, por las 19 veces de su perseguidora más cercana.

A continuación podéis ver las declaraciones de Laia Sanz:

Estoy más que satisfecha por este noveno título y por la forma como lo he logrado. Hay quien me preguntará si con nueve ya tengo bastante y mi respuesta será que no, ya que espero conseguir bastantes más.

Ganar no me produce en absoluto ninguna rutina sino todo lo contrario. Cada título me motiva a seguir trabajando para añadir otro más.

En cuanto a sensaciones, diría que desde el primero hasta este noveno cada uno ha sido distinto. Quizá sea porque cada vez existe lo que se podría considerar como más presión, puesto que para mí el único resultado válido es ganar.

Seguiremos atentos al Trial.

Fuente | Repsol Media Service

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.