Kawasaki ha reducido la potencia de la ZZR1400 en Estados Unidos y Europa

Kawasaki ha reducido la potencia de la ZZR1400 en Estados Unidos y Europa

Escrito por: Victor Alos    17 diciembre 2015     Sin comentarios     2 minutos

Aunque parece que todos los vehículos a motor tienen perfectamente regulados sus niveles de potencia, para que las emisiones se mantengan en línea con la normativa en vigor. Pero en ocasiones, algún modelo necesita algún pequeño reajuste que le permita cumplir con todas las imposiciones legales. Es lo que ha ocurrido con la Kawasaki ZZR1400, que ha sido señalada por la Agencia de Protección Amibiental de Estados Unidos porque se ha detectado que ofrece más potencia de la registrada oficialmente.

Este incremento de la potencia del modelo es solo de 10 CV, ya que aunque está registrada con 200 CV, lo que realmente aporta es 210,7 en el test EPA. Este descuadre provoca que las emisiones sean más elevadas de lo permitido y crea un conflicto con la legislación vigente. Esto ha provocado que este modelo haya tenido que ver como su motor reduce la potencia aportada y se quede en 199,9 CV, por debajo de los 200 CV.


Kawasaki ZZR1400
Se trata de una medida y normativa de Estados Unidos, pero la marca probablemente aplicará esta reducción también al mercado europeo. Hay que pensar que los países europeos son más estrictos con este tipo de mediciones, sobre teniendo en cuenta la normativa Euro 6, que restringe mucho el volumen de emisiones de gases contaminantes, por lo que no será raro que las unidades que lleguen a nuestro país tengan también esta reducción de potencia.

Los últimos datos ofrecidos por la EPA, una vez reducida la potencia, indican que el motor ha sido sustituido por una nueva versión de 1.441 cc que incorpora un catalizador de tres vías. Con la reducción de potencia y la rectificación del motor, las emisiones se sitúan dentro de los límites establecidos por la ley y queda solucionado este problema que en principio podía haber tenido consecuencias más graves.

Vía | Visordown

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.