Justin Barcia gana la cita en Seattle y se apunta su segunda victoria SX 2013

Justin Barcia gana la cita en Seattle y se apunta su segunda victoria SX 2013

Escrito por: Gloria   @daysofglory    21 abril 2013     2 minutos

El AMA Supercross en Seattle nos ha dejado una intensa 15ª ronda en este 2013, sin duda una prueba que ha tenido muchos momentos tensos y en los que los pilotos han dado el máximo para ganar siendo finalmente Justin Barcia quien ha conseguido la victoria, la segunda de la temporada en 450SX.

Barcia salía muy fuerte seguido por Mike Alessi, Ryan Villopoto, Davi Millsaps, Vince Friese, Trey Canard, Weston Peick, y Justin Brayton, pero en esta ocasión parecía que Barcia tenía un poco más tirada y conseguía abrir hueco, dejando a dos segundos al campeón de Kawasaki, aunque aún quedaba mucha prueba por delante, así que nunca se sabe que puede pasar en el SX.

seatlle millsaps

Por detrás Millsaps, Alessi y Canard estaban peleando por dar caza a los hombres de cabeza, mientras que Dungey el ganador de la pasada carrera en Minneapolis se iba acercando peligrosamente aunque aún era octavo. A falta de 10 vueltas para el final de la ronda 15ª de esta temporada veíamos como Barcia seguía marcando cronazos, seguido de cerca por Villopoto, pero con quien conseguía mantener una distancia respetable para poder seguir forzando.

Un poco más atrás veíamos a Millsaps 3º, con Canard 4º y un torbellino llamado Dungey, que había escalado desde la octava plaza hasta la quinta y ponía en peligro la posición de sus rivales. Barcia controlaba con dos segundos sobre Villopoto, seguido por Millsaps que tenía cinco segundos de desventaja sobre Ryan. A falta de 5 vueltas Barcia seguía imparable, centrándose toda la emoción en Dungey y su remontada, ya era cuarto.

seattle dungey

Finalmente, veíamos a Barcia cruzar la línea de meta con una nueva victoria en esta temporada, sin duda un triunfo incontestable para el de Honda, seguido por Ryan Villopoto que aumenta su ventaja en el liderato del campeonato, y con Millsaps tercero.

El resto de posiciones de SX 450 Seattle han sido los siguientes:
450 Main Event Results:

  1. Justin Barcia – HON
  2. Ryan Villopoto – KAW
  3. Davi Millsaps – SUZ
  4. Ryan Dungey – KTM
  5. Jake Weimer – KAW
  6. Mike Alessi – SUZ
  7. Broc Tickle – SUZ
  8. Justin Brayton – YAM
  9. Andrew Short – KTM
  10. P Nicoletti – YAM

450 Point standings:

  1. Ryan Villopoto – 321
  2. Davi Millsaps – 296
  3. Ryan Dungey – 295
  4. Justin Barcia – 245
  5. Chad Reed – 213
  6. Trey Canard – 202
  7. Andrew Short – 189
  8. James Stewart – 174
  9. Justin Brayton – 162
  10. Broc Tickle – 155

La próxima semana se disputará la penúltima cita de la temporada en Rice-Eccles Stadium en Salt Lake City, Utah.

Foto | Supercross.com