Julián Simón gana en 125cc en Valencia tras una carrera muy emocionante

Julián Simón gana en 125cc en Valencia tras una carrera muy emocionante

Escrito por: Gloria   @daysofglory    8 noviembre 2009     Comentario     2 minutos

El piloto Julián Simón ha culminado una temporada perfecta en el circuito de Cheste, el Campeón del Mundo de 125cc se ha vuelto a reafirmar logrando la última victoria del año ante sus aficionados en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana.

Con esta victoria en Valencia el Campeón del Mundo ha conseguido siete triunfos, tres de ellos consecutivos en esta última parte del Campeonato que ha sido impecable para el del Bancaja Aspar, además ha demostrado su garra y fuerza hasta el final.


Al igual que en carreras anteriores, los chicos Aspar habían conseguido escaparse de la presión del grupo hacía la mitad de la prueba, pero llegaba el momento del duelo entre compañeros de box, Smith versus Simón de nuevo, una pelea que se ha repetido bastante en las últimas carreras y que siempre ha caída del lado del español, y no iba a ser menos la pista valenciana.

El británico intentando superar a Simón ha cometido un error a falta de cuatro vueltas, lo que ha dado una buena distancia al Campeón, pero ha podido recuperarse y se ha vuelto a poner a rueda del español en el último giro, pero el de Villacañas no se ha quedado quieto y se ha impuesto por a penas 0.220s.

Pol Espargaró ha completado el podio con la tercera plaza, un buen resultado para el catalán, mientras que Terol ha sido décimo y se ha asegurado la tercera posición en la general.

La mala suerte ha sido de nuevo para Marc Márquez, ya que cuando iba en posiciones delanteras ha perdido el control de su KTM y se ha ido al suelo, ha podido volver a la pista, pero desde la 17ª plaza.

Una carrera muy emocionante, los chicos Aspar nos han dejado momentos vibrantes en este Gran Premio de la Comunitat Valenciana, la prueba que cierra la temporada 2009 y que a la vez inicia la próxima, así que todos a preparar la pretemporada.

Seguiremos atentos a 125cc.

Fuente | MotoGP Official website

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.