Josh Brookes sorprende y gana la segunda manga BSB Thruxton

Josh Brookes sorprende y gana la segunda manga BSB Thruxton

Escrito por: Gloria   @daysofglory    15 abril 2012     Comentario     3 minutos

El piloto Josh Brookes ha conseguido la victoria en la segunda carrera del Campeonato Británico de Superbikes en el Circuito Thruxton, seguido por Hill y Byrne.

El piloto Josh Brookes ha logrado la victoria en la segunda carrera del Campeonato Británico de Superbikes en el Circuito de Thruxton, donde ha ido de menos a más en la carrera, y en la que ha demostrado que se encuentra en pleno estado de forma para da guerra a partir de ya, así que cuidado con el hombre de Suzuki, que ha conseguido un podio en la primera manga y una victoria en esta segunda carrera del día.

La carrera empezaba de nuevo con el Campeón del 2011, Tommy Hill muy fuerte, dominando la situación y con un grupo de tres pilotos más por detrás, y bastante pegados a él, se trataban de Shane Byrne, Ian Lowry y Stuart Easton, estos cuatro pilotos parecía que iban a ser los pilotos para la victoria. Durante la primera parte de la segunda carrera, Hill ha sido el líder, pero Byrne no estaba dispuesto a dejar que el de Yamaha se llevará la victoria, y le ha adelantado con un interior espectacular, colocándose en la primera posición.

Con Byrne 1º y Hill 2º, nos fijábamos en los pilotos que peleaban por el último cajón del podio, Easton 3º y Lowry 4º, el ganador de la primera manga ha empujado al máximo, pero no podía dar más de si, así que Easton se encontraba en esa tercera posición confortable y cerca de los dos hombres de cabeza, pero lo que nunca sospecharía es que por detrás se acercaba un ciclón, Brookes.

El de Suzuki no ha tenido una buena salida y se ha quedado retrasado, así que le ha tocado remontar, llegando después de mucho esfuerzo hasta los cuatro hombres de cabeza, superando primero a Lowry e iniciando una bonita lucha con Easton en la parte final de la carrera, para superarle por fin y aprovechar que Hill-Byrne se estaban peleando entre ellos por la primera posición, para colocarse 3º, y dar el hachazo a falta de dos vueltas a Byrne, situándose 2º y con el punto de mira claro.

La última vuelta ha sido el momento escogido por Brookes para dar caza a Hill, superarle y conseguir así su primera victoria de la temporada, dejando por detrás a Hill, quien volvía a quedarse en la segunda posición en la última vuelta, mientras que cerrando el podio se ha situado Byrne. El top 5 finalmente ha sido para Stuart Easton 4º e Ian Lowry 5º.

Mucha emoción en pista, ahora nos toca esperar hasta primeros de mayo con la cita en Oulton Park.

MCE Insurance British Superbike Championship, Thruxton, carrera 2 resultados:

  1. Josh Brookes (Tyco uzuki)
  2. Tommy Hill (Swan Yamaha) +0.664s
  3. Shane Byrne (Rapid Solicitors Kawasaki) +1.443s
  4. Stuart Easton (Rapid Solicitors Kawasaki) +1.526s
  5. Ian Lowry (Padgetts Honda) +2.719s
  6. Luca Scassa (Padgetts Honda) +15.445s
  7. Jon Kirkham (Samsung Honda) +15.722s
  8. Alex Lowes (WFR Honda) +16.969s
  9. James Westmoreland (WFR Honda) +17.188s
  10. Noriyuki Haga (Swan Yamaha) +19.011s


Clasificación General BSB 2012:

  1. Ian Lowry (Padgetts Honda) 49
  2. Josh Brookes (Tyco Suzuki) 47
  3. Jon Kirkham (Samsung Honda) 43
  4. Tommy Hill (Swan Yamaha) 40
  5. Shane Byrne (Rapid Solicitors Kawasaki) 38

Foto | BSB

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.