Ian Lowry gana la primera manga BSB en Thruxton

Ian Lowry gana la primera manga BSB en Thruxton

Escrito por: Gloria   @daysofglory    15 abril 2012     Comentario     2 minutos

El piloto Ian Lowry hace historia, y consigue la victoria en la primera carrera del BSB en el Circuito de Thruxton, dejando a Hill 2º y Brookes 3º.

El piloto Ian Lowry ha conseguido la victoria en la primera carrera del Británico de Superbikes en el Circuito de Thruxton, yendo de menos a más y siempre con los hombres de cabeza, así que un gran triunfo para el de Honda que se apunta su primera victoria de la temporada 2012 BSB.

La salida fue muy buena para el poleman, Tommy Hill, el de Yamaha mantenía la posición a pesar de los ataques de Rutter y Lowry, así que empezaba dominando, dando gas y en primera posición, mientras que por detrás se veía una pelea intensa entre Lowry, Rutter, Lowes y Laverty, pero finalmente Lowry conseguía superar a Rutter y colocarse a rueda del líder, dejando que Hill, el campeón del 2011 hiciera todo el desgaste en carrera.

Poco a poco el grupo se fue rompiendo dejando un grupo con Hill y Lowry peleando por la primera posición, mientras que por detrás se creaba un grupo con Brookes, Byrne y Easton para la lucha por el último cajón del podio, siendo finalmente para el de Suzuki. Con esa pelea y la de cabeza se llegaba a las últimas vueltas, y justo a dos vueltas para el final Lowry daba el gran hachazo, en un interior de infarto superaba a Hill y se colocaba en primera posición, consiguiendo unos metros y distancia con el del Swan Yamaha.

Ha sido un final de 20 vueltas de lo más interesantes con la pelea entre Lowry-Hill, y después por el resto de posiciones aunque finalmente Brookes superaba a Byrne para ser 3º, y cerrar un podio con una Honda en cabeza, Yamaha 2º y una Suzuki 3º, así que mucha igualdad, nos espera una segunda manga de lo más emocionante.

En referencia a caídas en esta ocasión no hemos tenido muchas, sobretodo en comparación con el caso que se vivió en Brands Hatch la semana pasada a causa de la lluvia, aquí de momento la climatología aguanta, aunque si hemos podido ver a muchos pilotos con problemas técnicos como sería el caso de Noriyuki Haga y Rutter.

Clasificación carrera 1 BSB Thruxton

  1. I. Lowry Padgett’s Honda
  2. T. Hill Swan Yamaha
  3. J. Brookes Tyco Suzuki
  4. S. Byrne Rapid Solicitors Kawasaki
  5. S. Easton Rapid Solicitors Kawasaki
  6. M. Laverty Samsung Honda
  7. J. Kirkham Samsung Honda
  8. L. Scassa Padgett’s Honda
  9. J. Westmoreland Team WFR Honda
  10. G. Gowland Team WFR Honda

Foto | BSB

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.