Tormo, Sanchís, Pena y Canet los mejores de MotoDes en Cheste (I)

Tormo, Sanchís, Pena y Canet los mejores de MotoDes en Cheste (I)

Escrito por: Gloria   @daysofglory    16 abril 2012     Sin comentarios     3 minutos

Ayer se disputó la segunda cita de la temporada del Campeonato de Velocidad MotoDes en el Circuito de Cheste, donde pudimos ver carreras de lo más interesantes en la pista valenciana.

Ayer se celebró la segunda cita del Campeonato de MotoDes en el Circuito de Cheste, donde pudimos ver carreras interesantes y con muchos pilotos dando guerra en cada categoría, además de algunas pruebas puntuables para campeonatos territoriales de la especialidad. Por suerte la climatología ha aguantado, aunque el viento ha molestado a los pilotos y el ambiente era fresco, pero han podido rodar sin grandes problemas.

Esta cita ha sido la primera que se ha celebrado en la pista valenciana, ya que contará con otra visita a Cheste del Campeonato en este calendario 2012, y en la que un elevado número de pilotos ha salido a pista en cada categoría. La Open MotoDes 600 ha iniciado la acción del día de carreras con Alejandro Tormo saliendo desde la pole position, y siendo el dominador en los entrenamientos, así que el de Yamaha ha salido como un torbellino y no ha abandonado ni un sólo segundo la primera posición.

Por detrás se ha situado Julio Palao, que tras superar a Amadeo Lladós ha conseguido el segundo cajón del podio, dejando a Lladós en la tercera posición. Tampoco podemos dejar de comentar la primera participación del Campeón de la Copa Catalana de Velocidad 2011, José Terré, que ha terminado 25º, después de muchos problemas en la salida con la marcha, pero después poco a poco se ha ido recuperando, y ha conseguido avanzar a los pilotos que le habían superado para terminar con mejores sensaciones de las esperadas dada la poca experiencia que tiene con la Triumph en carrera, ya que recordemos que ayer fue su estreno en Cheste, sin casi pretemporada con su nueva moto.

En la carrera de Pre GP 125 y Pre Moto3 con las jóvenes promesas del motociclismo hemos tenido una jornada complicada, ya que se ha tenido que sacar la bandera roja después de darse la salida, por un accidente entre dos pilotos. Tras ese momento se ha relanzado la carrera a 6 vueltas, en las que David Sanchís el poleman ha conseguido el triunfo, pero no ha sido fácil ha tenido que trabajar mucho y adelantar a varios pilotos, un carrerón del joven piloto. Por detrás se ha colocado Johan Rousseau, mientras que Borja Quero ha sido tercero. En la categoría de Pre GP 125 ha sido Joan Mir el más rápido, seguido por Bartolomé Sánchez y Marc Miralles.

La categoría Open MotoDes 1000 ha sido para Oscar Pena, realizando una gran carrera rodando en posiciones de cabeza y consiguiendo finalmente el triunfo en la pista valenciana. Por detrás se ha colocado Sergio Ortega y Francisco Valera, que han mantenido una bonita pelea entre ellos, pero finalmente ha sido el de Kawasaki quien ha sido segundo.

En la categoría de Challenge 80, 80 XL Pro y Moto 4 hemos tenido una intensa pelea entre Arón Canet, Adrián Esparza y Alejandro García, estos tres pilotos han dominado desde los primeros puestos. La cita empezaba con bandera roja, ya que en la vuelta de calentamiento se ha producido un accidente, lo que ha provocado que tuvieran que retrasar la salida, con el lanzamiento Canet ha sido la voz cantante, desde la primera posición desde el inicio y hasta el final, ganando la cita de Challenge80, seguido por García y Esparza.

Para Pro, ha sido Adrián Esparza el mejor, consiguiendo la victoria en esta categoría, seguido por Felipe Barea y Vicente Pérez. En Moto 4 Marc García, que ha hecho una estupenda carrera ha visto la bandera de meta en primera posición, Carlos González en segunda y Víctor Rodríguez en tercera.

También se han disputado las carreras de Clásicas, en las que la categoría B ha sido para Joaquín Orts; en FI Alfredo Morant, en FII Peter Merz, en C Pere Auradell y en 350 Miguel Navarro.

Ahora nos toca esperar hasta la siguiente prueba de MotoDes en Jerez, que será del 9 al 10 de junio.

Fuente | MotoDes
Foto | Iván Terrón y José Terré

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.