Jorge Martínez Aspar ya tiene su curva en el circuito de Jerez

Jorge Martínez Aspar ya tiene su curva en el circuito de Jerez

Escrito por: Gloria   @daysofglory    5 mayo 2010     Comentario     2 minutos

El expiloto Jorge Martínez Aspar vivió el pasado domingo en Jerez uno de sus mejores momentos, puesto que descubrió una escultura en la curva 8 del trazado andaluz, la cual además ha pasado a llamarse Aspar en reconocimiento a toda la trayectoria del expiloto.

Por lo tanto, Aspar ha recibido la distinción en el trazado gaditano al igual que otros pilotos que han sido muy importantes para el motociclismo español, como serían Ángel Nieto o Álex Crivillé.


El evento se realizó poco antes de que diera comienzo la carrera de 125cc del Gran Premio de España, en el se descubrió la escultura que permanecerá junto al vial de servicio en la curva ocho, y que ha sido diseñada por Manuel González Pazo, compuesta por una corona de laurel, un cinco (el número de Aspar), una esfera terrestre, un casco, una placa y un par de alpargatas.

A continuación podéis ver las declaraciones de Aspar:

Tener una curva en el Circuito de Jerez es una satisfacción increíble para mí.

Por todo, porque aquí me he sentido siempre como en casa, se me ha tratado de maravilla y la afición me ha querido muchísimo, sólo tengo elogios para la gente de Jerez.

Estoy emocionado porque este reconocimiento forma parte de mi historia y de mi vida, nunca olvidaré este gran día.

Es difícil poder expresar todo lo que siento en estos momentos, creo que es muy bonito continuar con esta historia.

Hace 23 años desde que gané mi primer Gran Premio aquí, y como jefe de equipo he contado hasta cinco victorias desde 2002 hasta hoy.

Me gustaría agradecer a la Alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, al Director del Circuito de Jerez, Juan Álvarez y a Dorna, porque son los artífices de que esta curva lleve mi nombre.

También quiero agradecer a toda la afición que me acunó durante tanto tiempo, y a todos los pilotos que han pasado por el equipo y lo han hecho grande con sus victorias.

Seguiremos atentos a MotoGP.

Fuente | MotoGP Official website

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.