Jorge Lorenzo maravilla y gana la carrera de MotoGP en Austria, tras un duelo increíble con Márquez

Jorge Lorenzo maravilla y gana la carrera de MotoGP en Austria, tras un duelo increíble con Márquez

Escrito por: Gloria   @daysofglory    12 agosto 2018     Comentario     2 minutos

El piloto Jorge Lorenzo gana la carrera de MotoGP en Austria

El Mundial de MotoGP ha sido el último en salir al Circuito de Austria, el Red Bull Ring, para disputar la carrera del Campeonato del Mundo de Motociclismo, así que máxima expectación por la pelea entre Honda y Ducati en esta prueba.

La salida ha sido muy buena para Jorge Lorenzo, que conseguía situarse en cabeza de la carrera, pero rápidamente Márquez le superaba para volver a colocarse en el liderato de la cita, y vuelta a vuelta ha ido marcando giro rápido para intentar romper la carrera. Mientras que por detrás veíamos como Rossi y Pedrosa iban superando pilotos para situarse en mejores posiciones.

La carrera estaba decidida, ya que teníamos un grupo de cabeza con Marc-Jorge-Andrea que estaban separados por menos de un segundo, mientras que por detrás el cuarto clasificado estaba a más de seis segundos del piloto de cabeza, por lo tanto la victoria será para uno de los pilotos del trío de cabeza.

A falta de 9 vueltas para el final, Lorenzo ha cogido el mando de la carrera, pero con Marc muy pegado a su rueda, mientras que Dovi ha perdido un poco de fuerza en relación al dúo de cabeza, aunque tiene opciones de volver a recortar y pegarse a ellos en cualquier momento.

Después de dos vueltas dominando Lorenzo, Dovizioso ha tirado la toalla, no ha podido mantener el ritmo de los dos pilotos españoles, y la victoria se ha centrado en Lorenzo-Márquez. Y cuando quedaban tan sólo 3 vueltas, hemos visto al 99 colarse, siendo superado en ese mismo momento por Marc para recuperar el liderato.

Y llegaba la hora de la verdad, la última vuelta en la que hemos visto a Lorenzo-Márquez muy pegados, pasándose y repasándose, sin duda pura tensión y emoción entre ellos, pero finalmente la Ducati ha vuelto a demostrar porque el Circuito de Austria es un trazado Ducati, Lorenzo ha conseguido una victoria increíble y muy trabajada, dejando a Márquez en la segunda posición y a Dovizioso en la tercera plaza.

El top 10 se ha completado con Crutchlow 4º, Petrucci 5º, Rossi 6º, Pedrosa 7º, Rins 8º, Zarco 9º y Bautista 10º. El resto de los nuestros se han situado en 11º Rabat, 12º Maverick y 17º Aleix Espargaró. Con este resultado, Marc sigue líder con 201 puntos, con Rossi 2º a 59 puntos y Lorenzo se pone 3º a 71 puntos.

A por la siguiente carrera.

un comentario

  1. Wildcard dice:

    Reconozco que no soy fan de Jorge Lorenzo, me puede su actitud, pero reconozco su habilidad y destreza, es un piloto buenísimo. Y ayer demostró una entereza y unas ganas de luchar increíbles. Nos regalaron una genial carrera. Lástima que Dovicioso se quedase descolgado, si ya tuvimos un final de infarto, podría haber sido de traca.

    Un saludo

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.