Marc Márquez consigue la pole de MotoGP en Austria, Dovizioso 2º y Lorenzo 3º

Marc Márquez consigue la pole de MotoGP en Austria, Dovizioso 2º y Lorenzo 3º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    11 agosto 2018     Sin comentarios     2 minutos

El piloto Marc Márquez consigue la pole de MotoGP en Austria

El Mundial de MotoGP ha sido el siguiente en salir al trazado de Red Bull Ring en Austria para disputar la lucha por la pole position de esta prueba, así que máxima expectación en un trazado seco, y con todo preparado para dar máxima emoción en la categoría reina.

Los primeros en salir han sido los pilotos que tenían que pasar por la Q1, ya que no han conseguido situarse en el top 10 de los tiempos combinados de los entrenamientos libres, así que todos ellos pelearán por las dos plazas que darán paso a la Q2. En los primeros minutos, Bautista y Smith han sido los dominadores de la tanda de entrenos, pero todavía quedaba mucho tiempo por delante, y sobre todo teníamos a Valentino Rossi preparando el ataque total para lograr pasar a la Q2.

Finalmente, Bautista y Rins han sido los mejores, consiguiendo pasar a la Q2, mientras que el resto de posiciones de la parrilla del top 13-23 se ha completado con Smith 13º, Rossi 14º, Aleix Espargaró 15º, Morbidelli 16º, Miller 17º, Syahrin 18º, Simeon 19º, Redding 20º, Nakagami 21º, Luthi 22º, Abraham 23º.

Y llegaba la hora de la verdad, la Q2, en la que hemos visto como Márquez y Dovi han sido los dominadores en los primeros minutos de la sesión oficial de entrenos, a falta de 10 minutos el 93 era el poleman de la categoría, pero los últimos giros son clave siempre en la pelea por la pole position.

Los minutos finales han sido intensos, viendo como Marc en cabeza iba mejorando su crono, pero con un Dovi que se colocaba a tan sólo 0.002s de distancia en su mejor vuelta, así que el italiano a los mandos de su Ducati se ha quedado pegado al 93. Finalmente, pole para Márquez, la cuarta de la temporada para él; seguido por Dovi y por Lorenzo, así que las Ducati le darán guerra a la Honda.

El top 12 se ha completado con Petrucci 4º, Cal 5º, Zarco 6º, Rabat 7º, Iannone 8º, Pedrosa 9º, Rins 10º, Viñales 11º y 12º Bautista.

A por la carrera.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.