Jorge Lorenzo domina el primer día de test de pretemporada MotoGP en Cheste

Jorge Lorenzo domina el primer día de test de pretemporada MotoGP en Cheste

Escrito por: Gloria   @daysofglory    9 noviembre 2010     5 Comentarios     4 minutos

Las motos de MotoGP han saltado a la pista de Cheste para preparar la temporada 2011 que ha comenzado tras el punto y final que se puso el pasado fin de semana en Valencia al 2010 para el Mundial de Motociclismo, así que algunos de los momentos más esperados ya se ha dado, ver a Rossi sobre la Ducati, a Lorenzo con el 1, a Stoner en Honda, a Elías en la categoría reina, a Spies con la M1 oficial, entre otros.

Aunque el mejor de esta primera toma de contacto con la próxima temporada ha sido Jorge Lorenzo, el mallorquín terminó ganando y ha comenzado siendo el más rápido en Cheste, así que el Campeón del Mundo de MotoGP empieza a marcar su territorio y a defender la corona.


Ha marcado un tiempo de 1:33.012 después de 48 giros a la pista valenciana, a pesar de que las condiciones no han sido muy buenas, ya que el viento ha provocado que los pilotos no pudieran dar el máximo con sus monturas.

Por detrás del español se ha colocado la primera sorpresa, Casey Stoner con su Honda RC212V 2011, el australiano ha impresionado a todo el mundo con su estreno en el equipo oficial de HRC, se nota que ya había pilotado con esta marca antes, pero su adaptación ha sido increíblemente rápida.

Mientras que en la tercera posición se ha situado uno de los que puede ser un hueso duro para Lorenzo, su nuevo compañero Ben Spies ha conseguido el tercer mejor registro de la jornada, y empieza a mostrar su potencial sobre una moto de las oficiales.

spiesoficialm1testvalencia

A continuación podéis ver las declaraciones de Lorenzo:

Hoy ha sido un gran día, hemos probado un nuevo chasis para 2011 y si bien no parece mejor, tampoco es peor. Lo que más ha mejorado han sido las suspensiones Öhlins, lo que me ha dado más confianza, especialmente en el paso por curva.

El nuevo motor parece que también hace que la moto se levante menos. Mañana nos vamos a centrar en confirmar todo esto y en verificar si cada nueva pieza es una mejora o no.

En el box del Repsol Honda han intentado dirigir la acción de cara al 2011, por ello tanto Stoner como Pedrosa han estado probando los chasis y basculantes para ver cual era la mejor opción para comenzar la evolución de la moto.

El catalán ha sido el que más ha probado cosas, sobretodo el chasis, consiguiendo marcar al final el cuarto mejor tiempo a 0.900s de Lorenzo, así que no está nada mal para estar haciendo pruebas y aún sentir dolores a causa de su lesión en la clavícula, sin duda un gran trabajo del subcampeón del Mundo.

La quinta plaza ha sido para el sorprendente Marco Simoncelli, el italiano ha sorprendido a todo el mundo en esta parte final de la temporada, y ahora lo hace desde el inicio en este test, además también haciendo pruebas al igual que sus compañeros de Honda, y dejando atrás a Andrea Dovizioso con su oficial que ha sido sexto.

También ha sorprendido gratamente Álvaro Bautista que ha marcado el octavo crono de la jornada, mientras que Valentino Rossi ha protagonizado uno de los momentos más esperados, su debut con la Ducati 2011, con la que ha conseguido el décimo tiempo en Cheste en su primera toma de contacto.

Ha iniciado su adaptación a la Desmosedici y también ha probado cosas de cara al 2011, ha tenido a su disposición diversas versiones del motor, así que ya ha iniciado la evolución de su bala roja.

Otra de las grandes novedades es Cal Crutchlow en el Monster Yamaha Tech3, que no ha empezado muy bien, ya que ha sufrido una caída por la mañana en la curva 6, por suerte no ha sido nada grave y ha podido salir de nuevo a pista para seguir rodando para adaptarse a su nueva montura.

En las últimas posiciones se han colocado los dos recién subidos de Moto2, Toni Elías ha sido penúltimo con su Honda, mientras que Karel Abraham ha cerrado la clasificación en su primer contacto con una MotoGP.

Mañana será la última jornada de test en Cheste para los hombres de MotoGP, así que nos vamos despidiendo de las motos hasta dentro de algún tiempo.

Seguiremos atentos a MotoGP.

Fuente | MotoGP Official website

4 comentarios

  1. Maicro dice:

    Bueno, lo más claro es que parece que Dovi no se va a comer ni los mocos el año que viene. ¡Qué desperdicio de moto!

    ¡Ay, ay, ay que Spies nos la lía el año que viene! ¡Genial!

    Emocionante.

  2. Gloria dice:

    Hola,
    Pues la verdad es que Dovi no ha estado muy acertado, lo que no se es si ha estado probando él sólo alguna cosa… pero vamos como siga a ese ritmo y en esos tiempo, Stoner y Pedrosa lo superarán.

    Mientras que tu Spies está deslumbrando, tercero las dos jornadas interesante interesante…ya lo digo yo, esto va a pasar a ser los 5 fantásticos ^^

    besis

  3. Maicro dice:

    No te olvides de Somoncelli, ha tenido una progresión muy buena y a lo mejor el año que viene le tenemos cerquita.

  4. Gloria dice:

    Si si, el italiano con la Honda no oficial consiguió buenos resultados en las últimas carreras, parece que la béstia de 250cc está despertando de nuevo…tú crees? me parece que será la 4º Honda.

    besis

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.