Jorge Lorenzo anuncia su retirada del Motociclismo en Valencia

Jorge Lorenzo anuncia su retirada del Motociclismo en Valencia

Escrito por: Gloria   @daysofglory    14 noviembre 2019     2 minutos

Jorge Lorenzo se retira del motociclismo y lo anuncia en el Circuito de Valencia

El piloto Jorge Lorenzo ha comunicado hoy en una rueda de prensa extraordinaria su retirada del motociclismo, sin duda el mallorquín ha pasado un año complicado en la categoría de MotoGP con el equipo Repsol Honda Team, no ha conseguido encontrarse en la mejor condición física ni tampoco en sintonía con su montura.

La rueda de prensa se ha convocado en el Circuito de Valencia a las 15.00h, y junto al piloto ha estado en todo momento el CEO de Dorna, Carmelo Ezpeleta. Así que ha decidido anunciar esta decisión en uno de sus escenarios favoritos del Mundial de MotoGP, ya que ha conseguido muchos triunfos en la pista de Cheste.

18 Malasia Gp 31, 1, 2 Y 3 De Noviembre De 2019, Circuito De Sep

Lorenzo ha sido uno de los pilotos estrellas de la categoría reina desde que llegó, consiguiendo tres coronas de la máxima competición, en 2010, 2012 y 2015; y previamente había sido bicampeón de 250cc en 2006 y 2007. Además, ha cosechado resultados interesantes a los mandos de una Yamaha y de la Ducati.

Estos últimos tiempos con la Honda no han sido nada fáciles para él, no se ha encontrado en las mejores condiciones físicas y tampoco ha tenido sintonia con la máquina de la marca del ala dorada, así que ha vivido un 2019 complicado en todos los aspectos, tanto de lesiones como de mecánica, sin conseguir buenos resultados durante el calendario.

Declaraciones de Lorenzo:

Siempre he creído que hay 4 días que por encima del resto son importantes en la vida de un piloto: cuando debutas en el Mundial, cuando ganas tu primera carrera, cuando ganas el Mundial y luego cuando anuncias tu retirada. Como podéis imaginar, ese día ha llegado para mí y estoy aquí para anunciar que esta será mi última carrera en MotoGP y que después de esta carrera me retiraré como piloto profesional.

Ahora llega el momento de nuevas expectativas.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.