Iker Lecuona sustituye a Oliveira en la cita de MotoGP en Valencia

Iker Lecuona sustituye a Oliveira en la cita de MotoGP en Valencia

Escrito por: Gloria   @daysofglory    13 noviembre 2019     2 minutos

Iker Lecuona podrá probar la MotoGP en Valencia, ya que sustituirá a Oliveira en KTM

El equipo KTM ha confirmado que para la última cita de la temporada 2019 del Mundial de MotoGP en Valencia tendrá en la categoría reina a Iker Lecuona siendo el sustituto de Miguel Oliveira, el portugués sigue recuperándose de la operación.

Así que el joven piloto, que el próximo curso dará el salto oficial a la categoría reina, adelantará dicho movimiento al suplir a Oliveira en esta cita valenciana. Lecuona se muestra radiante tras el anuncio de su salto a MotoGP con KTM, tras una decisión que conoció hace apenas unos días.

Lecuona

Con Oliveira apeado de la competición hasta el próximo mes de Febrero tras ser intervenido de su hombro derecho, el equipo satélite de KTM ha apostado por el todavía piloto de Moto2 de American Racing KTM de cara a participar en el último Gran Premio de la temporada 2019.

El piloto valenciano, por tanto, tendrá la oportunidad de estrenarse con la RC16 antes de lo esperado, apenas unos días antes de rodar también en el mismo trazado del Circuit Ricardo Tormo durante el importante test oficial que se celebrará el martes 19 y el miércoles 20.

Mientras que su hueco en el equipo American Racing KTM lo ocupará el piloto de MotoAmerica Supersport Sean Dylan Kelly, permitiendo que el equipo participe con dos pilotos americanos completando la dupla con Joe Roberts.

Declaraciones de Iker Lecuona:

Tener esta oportunidad en mi Gran Premio de casa es un momento de orgullo para mí. Debemos disfrutar de esta hermosa experiencia, pero sobre todo aprender todo lo posible para el futuro. Todo esto no habría sido posible sin la ayuda y el aliento de Hervé Poncharal, así como de Eitan Butbul y del increíble equipo del American Racing Team, que me ayudaron a crecer como piloto y como persona. También quiero desear la mejor recuperación posible a Oliveira, que será mi compañero de equipo la próxima temporada. Daré lo mejor de mí en Valencia, como siempre hago.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.