Jonathan Rea y su mes de septiembre entre MotoGP y SBK

Jonathan Rea y su mes de septiembre entre MotoGP y SBK

Escrito por: Gloria   @daysofglory    29 agosto 2012     3 Comentarios     3 minutos

El piloto Jonathan Rea va a tener un mes de septiembre de lo más movidito, entre la sustitución a Casey Stoner en MotoGP y sus carreras en el Mundial de Superbikes no va a parar ni una sola semana.

El piloto Jonathan Rea del Mundial de Superbikes debutaba este pasado lunes con la Honda del equipo Repsol Honda del Mundial de MotoGP en el circuito de Brno, donde tuvo sus primeras sensaciones con una moto desconocida y con unos neumáticos nuevos, sin duda mucho trabajo por delante, pero una gran experiencia para él.

Rea es un hombre con mucha experiencia, y vuelta a vuelta rebajaba su crono del test, y aunque se quedó lejos, no estuvo mal su primer día, ahora tiene que aprovechar al máximo este segundo test en el Circuito de Motorland Aragón, y así poder estar preparado para lo que serán las carreras, en principio Misano y ya veremos que ocurre con la Motorland.

Pero Rea no lo tendrá nada fácil, ya que su sustitución de Casey Stoner en MotoGP, no le aleja de sus obligaciones en el Mundial de Superbikes con su equipo el Ten Kate, así que tendrá algunas semanas bastante moviditas, mucho estrés para el piloto que tendrá que ir yendo y viniendo entre los campeonatos.

En concreto este es su calendario para estas próximas semanas:

  • Test MotoGP Motorland Aragón – 4/5 de Septiembre
  • Carreras SBK Alemania – 7/8/9 septiembre
  • Carrera MotoGP Misano – 14/15/16 septiembre
  • Carreras SBK Portimao – 21/22/23 septiembre
  • Carrera MotoGP Motorland – 28/29/30 septiembre
  • Carreras SBK Francia – 5/6/7 octubre

Sin duda le toca dar el máximo en cada momento, aunque será muy intenso, no tiene ni una semana de relax completa, y le tocará viajar mucho, por suerte todo en la zona de Europa.

Declaraciones de Rea:

Para mí esto es una oportunidad única en la vida y le estoy agradecido a Honda por invitarme a estar aquí, aunque lo siento por los chicos en el equipo y, obviamente, por Casey, ya que es él quien debería estar aquí y le deseo una pronta recuperación. Mis primeras impresiones son que la moto no es tan difícil de pilotar, sino que son los neumáticos y su manera de trabajar lo que hacen las cosas más complicadas.

Me ha costado llevar la moto por donde quiero en la salida de las curvas, lo cual es una cuestión de confianza porque necesito cargar más peso delante y todavía no me siento con suficiente confianza. Pero es el primer día y no quiero buscar el límite ni arriesgarme demasiado todavía. Es genial poder ver la información de Dani y darme cuenta de dónde puedo ir más rápido; eso es una gran ayuda. No quiero subestimar el trabajo, es muy complicado, pero necesito un poco más de tiempo y no me siento presionado; es un proceso de aprendizaje con el equipo y la gente que está alrededor. Ha sido un día fantástico, uno de los mejores de mi vida. He sido piloto de Honda durante toda mi carrera y poder pilotar la mejor moto del mundo, con la mejor tecnología, es como un sueño hecho realidad.

Foto | Repsol Media Service

2 comentarios

  1. KnariasGP dice:

    No entiendo xq Honda le a dado la moto a Rea teniendo a Bauti y a Bradl la verda…ya q podrian colocarla entre Pedrosa y Lorenzo y restar mas puntos a Lorenzo y a la propia Yamaha…y lo q sorprende aun mas q ayan elegido a Rea antes q al probador de la Marca.

    • Gloria dice:

      Hola KnariasGP,
      La decisión era complicada, poner a Bradl suponía bajarlo de su actual moto y de su equipo, y para él no era la mejor opción. En relación a Bautista, es complicado explicarlo, digamos que es un piloto que no tiene contrato para la próxima temporada con Honda y no les interesaba mucha esa opción.

      Y sobre el probador, te diré que Rea ha rodado más rápido o al menos es lo que se ha comentado desde la marca, que la evolución del hombre de Superbikes ha sido mejor que cuando se sube su probador… así que para ellos es la mejor opción.

      Por eso le han elegido a él, veremos que tal lo hace en carrera.

      Saludos y gracias por comentar.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.