Jonathan Rea gana la carrera 2 del Mundial de Superbike en Indonesia

Jonathan Rea gana la carrera 2 del Mundial de Superbike en Indonesia

Escrito por: Gloria   @daysofglory    21 noviembre 2021     2 minutos

El piloto Jonathan Rea ha conseguido la victoria en la carrera 2 del Mundial de Superbike en el Circuito de Indonesia, seguido por Redding y Van der Mark.

El Mundial de Superbike ha salido a disputar la carrera 2 del fin de semana en el Circuito de Indonesia, en el cierre de una temporada 2021 que ha estado marcada por la lluvia, antes del inicio empezaba a llover con mucha fuerza y provocaba el retraso de la salida.

Después de más de una hora de espera para ver que se hacía con la carrera 2 del Campeonato Superbike, se decidía por parte de Dirección de carrera en consenso con los equipos y pilotos, el salir al trazado indonesio a disputar una carrera al sprint de 12 vueltas, y con el circuito muy mojado.

Redding

La salida ha sido buena para Toprak, que ha salido como una bala, seguido por Redding, mientras que Rea perdía algunas posiciones, pero rápidamente conseguía colocarse de nuevo en la zona delantera, seguido por Redding y Bassani.

A falta de 11 vueltas para el final, Rea conseguía adelantar a Toprak, y hacía lo propio Redding en la siguiente vuelta, mientras que Bassani y Van der Mark estaban cerca del trío de cabeza, pero poco después veíamos como Axel tenía un toque fuerte con Toprak y luego con Van der Mark, que acababa con el piloto 47 por los suelos, y bastante enfadado con los dos pilotos.

Las vueltas han ido pasando, y teníamos dos frentes en la zona delantera de pelea, el Redding vs Rea y el Toprak vs Van der Mark, y entre los grupos más de tres segundos de distancia, así que mucha tensión en una pista que está muy delicada.

Razgatlioglu

Y llegaba la última vuelta, en la que hemos visto a Redding meter rueda y conseguir superar a Rea, pero el de Kawasaki es un experto en agua, y le ha devuelto el adelantamiento al de Ducati y forzando mucho la máquina teniendo en cuenta las condiciones de la pista, así que finalmente victoria para Jonathan Rea, que ha logrado el doblete en el Circuito de Indonesia. El top 10 se ha completado con Van der Mark, Razgatlioglu, Sykes, Gerloff, Nozane, Locatelli, Viñales y Bautista.

A por la próxima temporada SBK 2022.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.