Jonathan Rea gana la carrera 1 de SBK en Indonesia, Toprak Razgatlioglu Campeón

Jonathan Rea gana la carrera 1 de SBK en Indonesia, Toprak Razgatlioglu Campeón

Escrito por: Gloria   @daysofglory    21 noviembre 2021     3 minutos

El piloto Jonathan Rea ha conseguido la victoria en la carrera 1 del Mundial de Superbike en Indonesia, Toprak Razgatlioglu se ha convertido en el Campeón 2021

El Mundial de Superbike ha disputado la primera carrera del fin de semana en el Circuito de Indonesia, en el gran estreno del trazado en el Campeonato del Mundo, y con el título en juego en manos de Toprak Razgatlioglu y Jonathan Rea en Domingo, dado que ayer la lluvia fue la gran protagonista y obligó a posponer la acción de las SBK.

Unos 7 minutos antes de que arrancará la carrera, se ponía a llover, en un trazado muy cambiante y que no tenía pinta de ponerse en modo lluvia durante esta mañana, así que Dirección de carrera ha tenido que posponer la salida con bandera roja. Por fin han salido a pista a hacer la vuelta de calentamiento, y hemos visto como Toprak casi se va al suelo, y se ha vuelto a parar la salida por las condiciones.

Rea Y Toprak

Y llegaba la hora de la verdad, de nuevo vuelta de calentamiento, y sin cambiar neumáticos, casi todos con lisos a afrontar una carrera impredecible. La salida ha sido buena para Jonathan Rea que se ha colocado líder de la carrera, seguido por Gerloff, pero después hemos visto como cometía un error y Redding-Toprak se situaban 2º y 3º.

A falta de 18 vueltas para el final de la carrera, Razgatlioglu conseguía superar a Rea para situarse en cabeza e intentar tirar con todo. Mientras Bassani estaba pegado a la rueda de Jonathan, también Scott Redding estaba cerca de la zona de cabeza.

Y de repente, a falta de 16 vueltas, el invitado sorpresa, Bassani lograba superar a Toprak y se ponía a liderar la carrera en un trazado en condiciones mixtas, pero las posiciones de la parte delantera han vuelto a cambiar, hemos visto a Rea y Razgatlioglu dar el máximo y situarse líderes de la carrera.

Redding

Razgatlioglu se ha marcado un por dentro a Rea a falta de 12 vueltas para el final que nos ha cortado la respiración, casi se han tocado, y hemos vivido un momento de lo más tenso en carrera, Jonathan se lo ha devuelto, pero el piloto turco no se deja superar y ha conseguido superar de nuevo al de Kawasaki, provocando que Redding se vuelva a unir al grupo de cabeza.

Toprak cometía un error a falta de 9 vueltas para el final, se salía un poco de la pista, lo que provocaba que Redding y Rea consiguieran superarle, mientras que Bassani se quedaba a rueda del piloto de Yamaha.

Y a falta de 5 vueltas para el final llegaba el momento, Rea le metía la rueda y conseguía superar a Redding para situarse 1º, viendo un sustazo de Scott, y como Jonathan rompía literalmente la carrera para irse en solitario, y con este resultado, Toprak no era Campeón, pero estaba recortando la distancia con el de Ducati.

Toprak Razgatlioglu

Finalmente, victoria para Jonathan Rea en una carrera trepidante, increíble y de lo más emocionante, además el de Kawasaki ha dado el máximo que podía hacer y ha ganado la carrera, pero hoy Toprak se ha proclamado Campeón del Mundo de Superbike 2021 después de quedar 2º en la primera carrera en Indonesia.

El top 10 se ha completado con Locatelli, Bassani, VDmark, Bautista, Davies, Mercado y Sykes. Con este resultado, Toprak tiene 25 puntos de distancia con Rea, y aunque no puntuará en la segunda carrera del fin de semana, el de Yamaha tiene más victorias en carrera larga y eso le daría el triunfo.

Felicidades para Toprak Razgatlioglu.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.