Jonas Folger el más rápido de la FP1 de 125cc en Assen

Jonas Folger el más rápido de la FP1 de 125cc en Assen

Escrito por: Gloria   @daysofglory    23 junio 2011     Comentario     2 minutos

El piloto Jonas Folger ha sido el más rápido de la FP1 del Mundial de 125cc en el Circuito de Assen, así que el alemán ha conseguido el mejor crono de la primera sesión de libres en el trazado holandés.

Las condiciones meteorológicas han vuelto a jugar una mala pasada a la categoría de 125cc, y en general al campeonato, ya que la pista estaba muy complicada y al final de la sesión se han podido ver muchas caídas a causa de la lluvia.


A pesar de esta situación el ganador de la pasada prueba en el Circuito de Silverstone, donde demostró que su pilotaje en condiciones extremas es muy bueno, y parece que de momento en Assen tenemos esa misma condición, por lo tanto se convierte en uno de los favoritos tanto para la pole como para la carrera si esta situación persiste.

El del Red Bull Ajo Motorsport ha marcado un crono de 1.47.191, un tiempo muy alejado de los registros habituales en la pista de Assen, pero dadas las condiciones ningún piloto ha querido arriesgar.

Por detrás se ha colocado Sandro Cortese, mientras que cerrando lo que sería la primera fila de la parrilla provisional se ha situado Maverick Viñales 3º, aunque rodando ya por encima del 1.48.

La cuarta plaza ha sido para el líder del Mundial, Nico Terol, que ha estado en la primera posición durante gran parte de la sesión, pero después se ha visto superado por estos tres pilotos, aunque seguro que mañana dará el máximo en el circuito de Assen.

Completando el top ten se han colocado Héctor Faubel quinto, Alexis Masbou sexto, Luigi Morciano séptimo, Luis Salom octavo, Danny Kent noveno y Danny Webb décimo.

A falta de dos minutos para el final la sesión se ha acabado, ya que la lluvia ha hecho acto de presencia de manera más intensa y la mayoría de pilotos han entrado en boxes, y algunos de ellos se han ido al suelo en la curva 12 del circuito como Webb, Rodríguez, Pedone y Sebestyen.

Ahora nos toca la FP2.

Fuente | MotoGP Official website

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.