Jonas Folger gana una carrera extrema de 125cc en Silverstone

Jonas Folger gana una carrera extrema de 125cc en Silverstone

Escrito por: Gloria   @daysofglory    12 junio 2011     Comentario     2 minutos

El piloto Jonas Folger ha conseguido la victoria de la categoría de 125cc en el Circuito de Silverstone, el alemán se ha mostrado como el piloto más en forma en condiciones de mojado, aunque no lo ha tenido fácil con Johann Zarco.

Con este resultado el del Red Bull Ajo Motorsport ha conseguido su primera victoria mundialista en la pista británica, después de una carrera muy complicada en la que él y Zarco se han jugado el triunfo definitivo, siendo al final el alemán el que mejor se ha defendido en agua.

Así que la segunda plaza ha sido para Zarco, a quien se le da muy bien el agua, mientras que cerrando el podio se ha colocado Héctor Faubel, que ha conseguido su mejor resultado en lo que llevamos de temporada y vuelve al podio después de mucho tiempo sin estar en él, por lo tanto felicidades para el 55.

Por su parte, el líder de la categoría Nico Terol ha hecho una gran salida y se ha colocado en la primera posición, pero después se ha visto superado por varios pilotos hasta la octava plaza, teniendo en cuenta las condiciones de la pista ha sido una carrera muy inteligente para el 18 de parrilla, se nota que el líder a parte de ser rápido en pista, también sabe administrar las carreras más complicadas.

El piloto que poco a poco ha ido mejorando en el circuito ha sido Maverick Viñales, el del Blusens by Paris Hilton no ha salido muy bien y ha tenido que remontar, poniendo la directa y superando a la mayoría de pilotos hasta llegar a la tercera plaza, pero cuando tan sólo quedaban seis vueltas para el final se ha ido al suelo, una pena la verdad porque estaba haciendo una buena carrera, pero el riesgo en estas condiciones es lo que tiene.

Mientras Folger por delante iba aumentando la distancia con Zarco, y se aseguraba la victoria en Silverstone, mientras que Faubel entraba tercero, y por detrás llegaban una buena representación de los nuestros con Luis Salom cuarto, Efrén Vázquez quinto y Adrián Martín sexto, y un poco más atrás, el líder de 125cc Terol entraba octavo.

Con este resultado Terol sigue siendo líder con mucha ventaja, en concreto 35 puntos de ventaja respecto a Folger, y con 45 sobre Zarco.

Foto | MotoGP Official website

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.