Joan Lascorz trasladado a planta y mejorando día a día

Joan Lascorz trasladado a planta y mejorando día a día

Escrito por: Gloria   @daysofglory    27 abril 2012     3 Comentarios     2 minutos

El piloto Joan Lascorz ha sido trasladado a planta del hospital de la Vall D'Hebrón, y se espera a que la evolución sea mayor para iniciar la recuperación en el Instituto Guttmann.

Hoy después de algunos días sin mucha información ha llegado otro comunicado del equipo Provec Kawasaki sobre el piloto del Mundial de Superbikes, Joan Lascorz, recordad que desgraciadamente el 17 sufrió un accidente muy grave el pasado día 2 de abril en el Circuito de Imola, donde se estaban realizando unos entrenamientos del campeonato. Tras la caída fue trasladado a un hospital italiano, donde fue intervenido, después fue trasladado al hospital Vall D’Hebrón de Barcelona, en el que ha estado ingresado en la UCI hasta ahora.

El equipo ha comunicado que Joan ha seguido un buen camino recuperación, y que las mejorías son papables en su estado físico, lo que ha hecho que los médicos decidieran trasladarle a la zona de planta en la Unidad de Lesionados Medulares, dejando atrás la UCI en la que ha permanecido hasta la estos días.

Lascorz tiene la zona del sistema respiratorio mucho mejor, se encuentra plenamente consciente y se le ha retirado todo tipo de respiración artificial, así que un paso hacía adelante muy positivo. Ahora permanecerá unos días más en la zona de planta, hasta que los médicos vean la evolución del piloto, si la cosa va bien será trasladado al Instituto Guttmann para empezar la rehabilitación y recuperación.

Por último tanto la familia como el propio Joan y su equipo quieren agradecer a todo el mundo las muestras de apoyo y cariño, sobretodo las que se vieron en la cita de las Superbikes en el Circuito de Assen, a continuación podéis ver un extracto literal del comunicado:

Joan, su familia y el equipo quieren volver a agradecer todo el soporte y cariño que están recibiendo y sobre todo reconocer la gran labor y trabajo que están realizando los muchísimos doctores, enfermeras y personal sanitario que están trabajando en su recuperación.

Quiere agradecer especialmente también las muestras de apoyo que se vieron en el circuito de Assen donde todos los pilotos desearon fuerza a Joan Lascorz y también la dedicación de las dos victorias que consiguieron Rea y Guintoli.

Como siempre desde PlusMoto.com le seguimos enviando toda nuestra fuerza y ánimo a Joan Lascorz. #fuerzajoanlascorz

Fuente | Kawasaki Racing Team

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.