David Salom seguirá con el Team Pedercini en Superbikes

David Salom seguirá con el Team Pedercini en Superbikes

Escrito por: Gloria   @daysofglory    25 abril 2012     Comentario     3 minutos

Al parecer el equipo Kawasaki Racing Team tenía en mente al piloto David Salom para sustituir con la máquina verde oficial a Joan Lascorz en el Mundial de Superbikes, pero el mallorquín ha renunciado a esa plaza.

En estos momentos todo el mundo de la moto está al lado del piloto Joan Lascorz, mandando fuerza y ánimo tanto a la familia como al 17, pero en estos días ya se han iniciado los movimientos para encontrarle un sustituto en el Mundial de Superbikes en el equipo Kawasaki Racing, y en el punto de mira del team oficial había un nombre claro, David Salom, tal y como comentan nuestros compañeros de Moto.it, ya que de momento no hay nada confirmado por los equipos.

Salom que actualmente participa en el Campeonato del Mundo de Superbikes con el Team Pedercini, equipo que fue contactado para hablar sobre el posible cambio de piloto, y con ello varias reuniones en el Circuito de Assen, donde el pasado fin de semana se disputó la tercera cita de la temporada. Sin duda subirse a la Kawasaki Ninja ZX-10R sería un paso importante para el 44, pero David ha demostrado que no sólo piensa en él, sabe que su marcha al equipo oficial dejaría al equipo Pedercini en una situación complicada, y sin sustituto, ni ayudas económicas y con el problema de los patrocinadores.

Donati Pedercini se debatía entre dos mundos complicados, uno la necesidad de llegar a final de mes con el equipo, y la segunda el dejar a David su gran oportunidad con una moto oficial, así que los contactos entre los equipos seguía avanzando, pero al final el Team oficial decidió hablar directamente con Salom, ofreciéndole ventajas económicas, a lo que el equipo Pedercini sólo pudo comentar una cosa a su piloto:

Ciertamente, no podemos obligar a que te quedes – dijo Lucio Pedercini a David en nombre de todo el equipo – no queremos negarte a ti mismo la oportunidad de ser parte de un equipo oficial. Ya sabes que sin ti podríamos tener algunos problemas, pero de alguna manera vamos a resolverlos, lo más importante es que tú estés tranquilo y puedas elegir tu futuro.

Al parecer en esta situación el mallorquín necesitaba pensar y aclararse un poco, está claro que la amistad y el apoyo que siempre han mantenido entre el Team Pedercini y el piloto ha sido clara, y juntos han vivido grandes momentos en estos últimos años, incluyendo la subida al Mundial de Superbikes en esta temporada en forma privada, pero una moto oficial y un equipo oficial facilita mucho el trabajo en pista, en carrera y en el campeonato, así que era difícil la decisión. Y por fin después de darle vueltas, el 44 ha tomado una decisión que ha extrañado a todo el mundo, pero que le hace más grande, ha apostado por el TEAM PEDERCINI, renunciando a su plaza con el Kawasaki Racing Team.

Salom se ha movido por el corazón, ha decidido quedarse donde siempre le han valorado, donde tiene apoyo, amistad y cariño; aunque sin duda el camino más difícil, lo que le obligará a pelear aún más, a dar el máximo y el 100%; y dejando claro que no siempre el dinero mueve el mundo, un 10 para nuestro Salom.

Con esta decisión de Salom, y con el desgraciado accidente que sufrió Lascorz en Imola el pasado 2 de abril, seguimos sin tener el segundo piloto para el Team Kawasaki Racing, llegando a sonar nombres como el de Noriyuki Haga, Luca Scassa, Anthony West e incluso el de nuestro Sergio Gadea, todo rumores nada confirmado para la cita de Monza SBK.

¿Tú qué habrías decidido?

Vía | Moto.it

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.