Jerez confirmado para 2013 y ¿Catalunya, Valencia, Estoril y Aragón?

Jerez confirmado para 2013 y ¿Catalunya, Valencia, Estoril y Aragón?

Escrito por: Gloria   @daysofglory    16 abril 2012     5 Comentarios     2 minutos

Carmelo Ezpeleta ha confirmado hoy que el Circuito de Jerez estará presente en el Mundial de MotoGP 2013, es decir que seguirá la próxima temporada, y deja en posiciones complicadas a Catalunya, Estoril y Valencia.

Hoy se ha realizado la presentación del Gran Premio de España 2012 en Madrid, donde se ha hablado del Circuito de Jerez y de la información que el propio Carmelo Ezpeleta comenta desde la pasada temporada, que en 2013 sólo habrá tres carreras en la península ibérica, lo que ha llevado a muchas conjeturas, sobretodo teniendo en cuenta la situación económica de varias de nuestras pistas.

Pues hoy en Madrid se ha cerrado un poco más el punto de mira del calendario de MotoGP 2013, ya que Ezpeleta ha confirmado que el Circuito de Jerez, uno de los que tenían una situación económica más complicada, seguirá para la próxima temporada, por lo tanto ahora todas las miradas se dirigen hacía los otros cuatro circuitos, Catalunya, Estoril, Valencia y Motorland Aragón.

Entre estas posibilidades el que menos opciones de salir tiene es Motorland Aragón, una pista nueva, con buenas sensaciones, y con otras motivaciones que le harán seguir en el calendario del Mundial; mientras que uno de los que tiene más pinta de salir es la cita en Estoril, el circuito portugués está en una situación crítica, finalmente ha entrado en la temporada 2012 en el último suspiro, y parece que para 2013 no estará, aunque no hay nada confirmado.

Pero ahora llega lo más complicado, ya que tenemos que quitar otro Gran Premio y sólo quedan dos posibilidades, el de Catalunya y el de Valencia, son muchas las voces que anuncian una alternancia parecida a la que se realizará con la Fórmula 1, mientras que otros dan por descartado el circuito de Cheste. Aunque creo que lo mejor es esperar a la oficialidad de la decisión para el 2013, eso si de momento vamos a centrarnos en el 2012 que la temporada acaba de empezar.

Ya veremos que pasa con el calendario del 2013 MotoGP, pero ¿tú que crees que pasará?

4 comentarios

  1. Gumo dice:

    Maximo dos circuitos por Pais !

    • Gloria dice:

      Hola Gumo,
      Entiendo lo que comentas, pero estamos acostumbrados a cuatro carreras, y la verdad es que si hay cuatro es porque los circuitos lo merecen, por su trabajo, su seguridad, su público y más cosas positivas que quizás otras pistas no lo tienen.

      Por supuesto, si que entiendo que 4GGPP en España son muchas, por eso la próxima temporada tendremos menos citas, pero sin duda será una pena, y sobretodo estamos esperando la resolución de cuales se quedarán fuera.

      Saludos 🙂

  2. pablo dice:

    el circuito de cheste no se puede quitar es mitico ya ke la ultima carrera se aga en cheste los circuitos tendrian que ser jerez-motorland-cheste o jerez-estoril-cheste o bien hacer en portugal portimao

    • Gloria dice:

      Hola Pablo,
      Será una decisión complicada sin duda, por lo que veo tú dejarías fuera Catalunya, y después optarías entre Motorland-Estoril, es una opción, será difícil decidir, tocará esperar hasta la próxima pretemporada para tener una idea más o menos clara.

      Por lo que comentas de Portimao, decirte que no sería posible, ya que esa pista portuguesa no cumple las normas de Dorna establecidas, o al menos hasta ahora era por esa circunstancia.

      A ver que ocurre, cualquiera que quede fuera será una pena…

      saludos

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.