Iannone se impone en Motegi por delande de Simón y Espargaró en 125cc

Iannone se impone en Motegi por delande de Simón y Espargaró en 125cc

Escrito por: Gloria   @daysofglory    26 abril 2009     Comentario     4 minutos

El Gran Premio Polini de Japón ha comenzado con un caos en la decisión sobre los neumáticos, puesto que el trazado estaba mojado pero las condiciones estaban mejorando poco a poco, así que los pilotos han tenido que arriesgarse con las gomas.

La salida ha sido muy mala para Julián Simón, parece que el español no tiene suerte en el arranque de las pruebas, ya que le ha pasado igual que en Qatar y se ha quedado clavado en medio del grupo, mientras que Iannone se colocaba primero, aunque no ha durado mucho, ya que Nico Terol se ha posicionado en primera posición gracias a la decisión de poner neumáticos de lluvia.


Por detrás se ha producido una caída grave con Efrén Vázquez como protagonista, el español se ha caído en medio del grupo y podría haber sido un desastre, pero por suerte no ha sido grave y no ha tenido consecuencias graves.

Mientras que el actual líder, Iannone ha ido perdiendo posiciones y se ha quedado retrasado porque llevaba gomas de seco completo, así que no podía rodar cómodo y con tranquilidad, ya que en cualquier charco podía irse al suelo.

Por delante Terol seguía marcando ritmo con Webb segundo, pero la pista se iba secando y los pilotos que han montado neumáticos seco han comenzado a remontar y ha subir posiciones, mientras que Webb ha adelantado a Terol y se pone primero en la carrera.

El compañero de equipo de Terol, Simone Corsi le ha adelantado con un increíble interior que ha sido muy ajustado porque ha faltado muy poco para rozarse con Terol, el español iba perdiendo fuerza, ya que sus gomas de lluvia completa no podían aguantar el ritmo.

En ese momento Simón ha iniciado la remontada que le ha llevado hasta la quinta posición, tras presionar a Espargaró, y después se ha encontrado con Sergio Gadea que no ha podido defenderse y ha acusado los problemas de gomas.

Por detrás la sorpresa era Joan Olivé, ya que el catalán estaba marcando vuelta rápida tras vuelta rápida y todo porque ha decidido montar neumáticos de seco completo y demostraba que la pista estaba cada vez más seca, al igual que Simón que en cabeza iba atrapando a Terol y Corsi.

Simón ha apretado al máximo y se ha puesto segundo, además no tardaría en pasar a Webb, ya que el joven piloto también había decidido montar gomas de mojado, lo que le ha perjudicado a final de carrera y con la pista cada vez en mejores condiciones, por ello ni Webb, ni Terol ni Corsi han podido aguantar el ritmo.

A falta de 8 vueltas, el español se ha puesto primero tras pasar a Webb, y Espargaró se ha colocado segundo tras Simón, así que los nuestros estaban dominando la categoría, pero por detrás se acercaba un misil, ya que Iannone y sus neumáticos de seco completo estaban en las mejores condiciones posibles y no quería dejar escapar esta prueba.

El italiano ha llegado hasta Espargaró, pero el joven de Derbi no se ha dejado pasar con facilidad y le ha dado guerra al líder del Mundial de 125cc, pero al final ha cedido la posición ante un Iannone que venía a por todas, tal y como ha demostrado al cazar a Simón en un par de curvas y colocarse segundo a falta de tres vueltas.

El susto de la carrera ha sido para Bradley Smith, que durante la carrera ha perdido el control de su Aprilia y ha roto la cúpula con la cabeza, pero el joven piloto ha conseguido dominar la montura y no se ha ido al suelo e incluso ha puntuado.

Al final, Iannone ha dominado la carrera y ha aumentado la ventaja en la clasificación general con Simón, que se ha tenido que conformar con la segunda posición tras ver como su máximo rival tenía otro ritmo, así que lo mejor era no jugarse una caída y seguir puntuando.

En tercera posición ha entrado un gran Pol Espargaró, el catalán ha mejorado mucho y se nota el aumento de experiencia en esta temporada, seguramente el de Derbi siga peleando entre los mejores y en posiciones de cabeza.

Otro piloto que también ha tenido un buen día ha sido Marc Márquez, ya que el joven catalán ha sido quinto en esta prueba tan complicada, así que la evolución del de KTM cada vez es mayor y pronto será uno de los nombres de la categoría.

Una gran prueba en la que se demuestra que Iannone está en otra esfera y que el único que puede contrarrestar al italiano es Simón, aunque en esta carrera de Japón ha tenido problemas con el motor, así que en la próxima prueba en Jerez dará el máximo.

Seguiremos atentos a 125cc.

Foto | MotoGP Official website

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.