Honda presenta su nueva CRF450R 2015

Honda presenta su nueva CRF450R 2015

Escrito por: Gloria   @daysofglory    4 junio 2014     2 minutos

La marca Honda abre el telón de las novedades 2015 con sus nuevas CRF250R y CRF450R, los modelos off road de Honda son las primeras novedades de cara a la siguiente temporada, y en esta ocasión aquí tenemos a las novedades, aunque hoy vamos a empezar a hablar del modelo CRF450R.

Por lo que respecta a la CRF450R, el modelo 2015 se presenta con una serie de novedades para acercar su nivel de prestaciones a las motocicletas oficiales del Mundial de MX1. Gracias a la adopción de una nueva culata y sistema de escape desarrollados bajo especificaciones de HRC, la potencia y par del motor monocilíndrico de 449cc han sido modificados considerablemente para mejorar la entrega de potencia así como la capacidad de tracción desde bajas rpm, a la vez que lograr un aumento de la potencia máxima (39,5kW a 9.000 rpm).

Sin duda, una de las grandes novedades es la posibilidad de seleccionar entre tres modos diferentes de motor (EMSB, Engine Mode Select Button). Esta opción permite al piloto elegir entre tres modos de entrega de potencia seleccionándolos mediante un botón situado en la parte derecha del manillar. El Modo 1 ofrece la combinación estándar de mapas de la ECU, el Modo 2 facilita un control del acelerador suave y el Modo 3 pone a disposición una potencia y respuesta más agresivas.

Habiendo reescrito hace 2 años las reglas del juego con la adopción de una horquilla Kayaba de 48mm asistida por aire en lugar de muelle (PSF), la CRF450R 2015 presenta una evolución de la horquilla (PSF2) a favor de una notable reducción de peso, además de una considerable reducción de la fricción en un 10%. La regulación de amortiguación en extensión de alta y baja velocidad pasa a situarse, junto con el resto de ajustes, en la parte superior de la horquilla; los ajustadores del amortiguador trasero también se han agrupado para facilitar los ajustes de la suspensión.

En la parte delantera, un disco de 260mm sustituye al anterior de 240mm, mientras que el bastidor doble viga de aluminio, el basculante y la articulación Pro-Link de la suspensión trasera permanecen sin cambios. Un conjunto de nuevos gráficos y unos agresivos neumáticos Dunlop MX52 completan la actualización de la CRF450R 2015.

Disponibilidad finales de verano 2014.

Fuente | Honda-Montesa