Honda presenta su gama 2013 de Off-Road

Honda presenta su gama 2013 de Off-Road

Escrito por: Rubén Herrera    31 mayo 2012     3 minutos

La marca Honda nos trae a sus nuevas máquinas para el OFF Road, no te lo pierdas y alucina con las novedades para 2013.

Honda ha seguido los pasos de KTM y de Kawasaki, quienes ya han presentado sus modelos para 2013, y ha desvelado sus novedades off-road para el próximo año. Obviamente, la expectación más grande la ha atraído la CRF450R, que cuenta unas novedades bastante interesantes como el doble escape. Pero no nos adelantemos.

La firma del ala dorada también ha presentado la evolución de su off-road de media cilindrada, la CRF250R, que también cuenta algunas mejoras interesantes como la re-calibración de la inyección de gasolina. Por último, la CRF110F se presenta como la gran novedad de la nueva temporada, ya que ésta sustituye a la CRF70F como la moto de aprendizaje.

Honda CRF 450R

Honda, a pesar de no acabar de despuntar en campeonatos mundiales/americanos –quizá por falta de pilotos competitivos- cuenta con una de las mejores gamas de máquinas off-road. Eso lo sabemos y eso lo saben. Por ello, estamos ante una moto que no ha sufrido grandes cambios.

Entre las cosas más significativas, Honda nos destaca que han afinado la inyección de gasolina PFM-FI en su motor monocilíndrico de 449cc para mejorar el par de bajo a medio régimen, sin perder nada arriba. A esto ha ayudado el nuevo escape que acaba en un doble silencioso que, estéticamente, hace la moto bastante más bonita.

Honda CRF 250R

En su MX2, Honda ha tratado de mejorar también la respuesta en bajos y medios. Para ello han recalibrado la inyección de gasolina, algo parecido a lo que han hecho en su hermana mayor.

Pero donde más ha mejorado Honda a su moto de media cilindrada es en la parte ciclo. El amortiguador trasero cuenta con nuevos componentes internos y nuevas relaciones de compresión. La horquilla, por su parte, viene con un nuevo muelle más duro y, por ello, un aumento de la amortiguación para compensarlo. Gracias a esta mejora en suspensiones, han montado un neumático Dunlop que ofrece una mejor tracción al ser más blando.

Honda CRF 110F

Por último la Mini de la gama, la CRF 110F. Esta moto sustituirá a la CRF 70F como una moto pensada para el apoyo de los peques en el dominio de los cuatro tiempos y como antesala a las motos más serias como son las 125cc o las 150cc. Y por qué no, para los mayores que tienen ganas de “echar el rato” con una moto con suficiente potencia como para darnos un susto.

Su motor ofrece un gran par en bajos y medios para, como hemos dicho, mejorar el aprendizaje. También incorpora un arranque eléctrico y un bastidor nuevo de acero. Las suspensiones han sido mejorados en respecto a la CRF 70F.

Sentimos no profundizar mucho más pero, hasta el momento, esto es lo que Honda nos ha ofrecido. En cuanto desde Honda publiquen las características técnicas y más datos os haremos un post con mayor profundidad en cada modelo.

Fuente e imágenes | Honda Montesa

3 comentarios

  1. Guillermo dice:

    La verdad es que no hay color Rubén , la kx 450 del 2013 es un verdadero misil, tanto en la práctica como en lo tecnológico, y esta Honda está muy bien, pero está bastante lejos, las novedades de la kxf450 son increíbles, se equivocó Barragán cambiando??… Ahí queda.

    Saludos

    • Gloria dice:

      Hola Guilermo,
      La Kawasaki es una verdadera pasada, la KTM también, pero para mi la máquina verde es espectacular, aunque la Honda no es una mala moto, y ha dado un paso hacía delante con estos modelos, y sobre Barragán, creo que necesita más adaptación, no es fácil y además en los campeonatos internacionales hay muchos rivales duros, por no hablar de Cairoli, Desalle, y un largo etc.

      Creo que paso a paso irán mejorando las Honda.

      Saludos

  2. Hombre, la Kawa y la KTM están un paso por delante. Sobretodo Kawa, que está teniendo una mejoría tecnológica increíble en los últimos años. Pero también sigo pensando que a Honda lo que le hace falta es un par de pilotos 100% competitivos, ya que Bobry y Barragán aquí en Europa no acaban de despuntar y en el AMA bueno… tienen a Reed, que no le perdonan las lesiones.

    A pesar de esto, Honda aún tienen que ofrecer un plus, una mejoría, que dijeron hace un par de años que harían para lograr campeonatos. No sé dónde quedó aquella promesa…

    Y sí, yo también creo que Barragán no debió cambiarse, pero, ciertamente, habría que mirar cuáles fueron los verdaderos motivos…

    Saludos!

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.