Hayden y Rossi a probar las mejoras MotoGP en Catalunya

Hayden y Rossi a probar las mejoras MotoGP en Catalunya

Escrito por: Gloria   @daysofglory    31 mayo 2012     2 minutos

Los pilotos de Ducati están preparado para dar gas en una pista muy especial para ellos, Valentino Rossi y Nicky Hayden intentarán estar delante en esta quinta cita de la temporada.

Los pilotos del Ducati Team esperan tener un Gran Premio de Catalunya del Mundual de MotoGP con mejores sensaciones, sin duda parece que las pruebas en el circuito de Mugello han ayudado a la marca italiana a mejorar la GP12 o al menos algunos aspectos que podrían favorecer a Valentino Rossi y Nicky Hayden.

En esta quinta cita de la temporada probarán algunas de las cosas que han testado en ese minitest en la pista italiana, y seguirán trabajando tanto el 46 como el 69 en conseguir una moto más competitiva y a la altura de las dominadoras Yamaha y Honda. Además, para Rossi es especial porque él siempre lo ha dicho que el Circuit de Catalunya es uno de sus favoritos del calendario, donde ha conseguido nueve victorias, así que le gustaría hacer un buen papel como en Le Mans.

Por su parte, Hayden no ha tenido tan buena experiencia en esta pista, ya que sólo ha logrado un podio, pero le gusta el trazado y espera poder conseguir un buen resultado este fin de semana. El equipo trabajará en buscar una correcta configuración para la carrera, pero tanto los pilotos como los ingenieros intentarán confirmar que el trabajo de desarrollo de la Desmosedici GP12 va en la dirección correcta. El lunes también participarán en un test post Gran Premio.

Declaraciones de Valentino Rossi:

Hace dos domingos conseguimos un buen resultado porque sacamos provecho de la pista mojada, unas condiciones en la que sabemos que podemos ser competitivos, pero somos conscientes de que debemos seguir mejorando en condiciones normales, en seco.

Algunas de las cosas que probamos en el test de Mugello la semana pasada parecían prometedoras. Será interesante probarlas en una pista diferente, y con mucho menos tiempo para preparar la moto, ver si son realmente un pequeño paso adelante. El circuito de Catalunya ha sido siempre uno de mis favoritos, y aunque es difícil imaginar otro podio, tenemos que hacer lo máximo para terminar con los pilotos delanteros.

Declaraciones de Nicky Hayden:

Aunque he tenido algunas dificultades en Catalunya en los últimos años, me gusta la pista, y es una de las citas grandes del calendario. El trazado es bastante amplio, abierto y rápido, y es muy importante tener un buen agarre lateral, especialmente en el último tramo con todas esas largas curvas a la derecha.

Por suerte tuvimos buen tiempo en Mugello y pudimos probar algunas cosas con los reglajes, y espero poder incorporarlos en una carrera para ver si realmente hemos hecho algún progreso.

Fuente | MotoGP Official website

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.