Hiroshi Aoyama logra la pole de 250cc en Misano con Barberá segundo

Hiroshi Aoyama logra la pole de 250cc en Misano con Barberá segundo

Escrito por: Gloria   @daysofglory    5 septiembre 2009     Comentario     2 minutos

La categoría de 250cc ha cerrado los entrenamientos oficiales del Gran Premio de San Marino y de la Rivera del Rimini con un duelo entre dos italianos, un español y un japonés, aunque al final el mejor ha sido el líder de la clasificación, Hiroshi Aoyama ha conseguido la pole position en territorio enemigo.

Durante gran parte de la sesión tanto Pasini como Simoncelli han estado en cabeza, pero a falta de 10 minutos para el final el resto de pilotos se han puesto las pilas, entre ellos Héctor Barberá, Álex Debón y Aoyama, con lo que se ha visto una búsqueda de ruedas para intentar lograr un buen tiempo.


El piloto Héctor Barberá ha tenido suerte porque se ha podido enganchar a la rueda de Aoyama con lo que ha conseguido la pole en 1:38.875 a falta de 3 minutos, pero se ha confiado y el japonés no se ha quedado atrás, y en la penúltima vuelta ha marcado un 1:38.867 tan sólo 8 milésimas más rápido que el valenciano.

Mientras por detrás Simoncelli venía en vuelta rápida a falta de 1 minutos para el final de la sesión, pero un piloto lento se le ha metido en medio y le ha hecho perder su última oportunidad para conseguir la pole en su territorio, por su parte Pasini tampoco ha podido mejorar y se ha tenido que conformar con la cuarta plaza.

La sorpresa parecía que venía con Barberá, ya que venía a 00 en su última vuelta, pero un doblado se le ha metido en medio y ha perdido todas las opciones de conseguir la pole, así que el japonés Aoyama ha marcado la pole en Misano, un circuito muy bueno para las aceleraciones de las Hondas y que el nipón ha sabido aprovechar en su máquina.

Por lo tanto, mañana el líder saldrá desde la primera posición, por detrás Barberá, seguido de la sociedad italiana, Simoncelli y Pasini, mientras que en la segunda fila tendremos a Debón, Faubel y a Bautista, el de Talavera no ha tenido unos buenos entrenamientos y mañana tendrá que trabajar para no dejar escapar a sus rivales por el título del Mundial.

Seguiremos atentos a 250cc.

Foto | MotoGP Official website

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.