Héctor Faubel: “Este podio me ayuda a quitarme un peso de encima”

Héctor Faubel: “Este podio me ayuda a quitarme un peso de encima”

Escrito por: Gloria   @daysofglory    15 junio 2011     Sin comentarios     2 minutos

El piloto de 125cc Héctor Faubel fue el único piloto español que el pasado domingo consiguió subir al podio del Circuito de Silverstone, la verdad es que la prueba británica fue de lo más complicada para todas las categorías, incluida la más pequeña del Mundial.

Dadas las condiciones de la pista, y lo que habían podido ver tanto en la categoría de Moto2 como en la de MotoGP, entre los pilotos de 125cc se ha instaurado la calma, y la prudencia para evitar caídas innecesarias.


Al final han ganado nuevos pilotos que normalmente están en puestos de cabeza, pero que no habían tenido la oportunidad de luchar antes por la victoria, ya que en otras condiciones los favoritos del campeonato hubieran impuesto su ritmo, entre ellos Nico Terol que ha sido muy conservador para evitar poner en riesgo el título de la categoría.

El único de los nuestros que ha arriesgado un poco más, y que también ha sabido aprovechar otras circunstancias ha sido Faubel, el 55 de la categoría ha mostrado su experiencia y ha sabido sacar adelante una carrera difícil, logrando una tercera posición que le ha sabido a gloria después de todos los problemas que ha tenido en las carreras anteriores.

A continuación podéis ver las declaraciones de Faubel:

Es curioso subir al podio en el fin de semana que menos a gusto estaba pilotando. No me había adaptado al circuito, salía séptimo, y la verdad es que la carrera ha sido muy complicada, pero aun así hemos logrado un gran resultado.

La lluvia se ha intensificado conforme transcurría la carrera, y en las zonas de asfalto antiguo la moto patinaba muchísimo. En un momento determinado he recortado bastante a los pilotos de cabeza, y he llegado a pensar incluso en la victoria. Pero la moto se me ha cruzado totalmente, me he ido al césped y casi me caigo, por lo que he decidido aflojar un poco.

Este año no hemos tenido mucha suerte, y por eso he preferido atar el podio. Este podio me ayuda a quitarme un peso de encima, y a enderezar esta temporada.

Espero que suponga un punto de inflexión y sigamos así de ahora en adelante. Sabía que estábamos trabajando muy duro y este resultado tenía que llegar antes o después.

Quiero agradecer al equipo toda la labor que ha hecho para que este momento llegara.

Fuente | Bankia Aspar Team

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.