Héctor Barberá pide perdón por su incidente del día 6 de enero

Héctor Barberá pide perdón por su incidente del día 6 de enero

Escrito por: Gloria   @daysofglory    8 enero 2012     3 Comentarios     3 minutos

El piloto Héctor Barberá envía un comunicado oficial a los medios de comunicación explicando lo sucedido el día 6 de enero en Valencia, dada la información que había aparecido en la prensa.

El piloto Héctor Barberá ha enviado un comunicado oficial sobre los rumores de su posible detención el pasado 6 de enero, desde PlusMoto.com no le dimos cabida a esa información, ya que no estaba confirmada, así que no queríamos atentar contra la dignidad personal, pero ahora el de MotoGP ha realizado un comunicado explicando lo sucedido ese día.

Al parecer el día 6 de enero celebro una última cena familiar de Navidad, en la que también estuvieron presentes amigos, con los que posteriormente salió en coche por la ciudad de Valencia, aunque él como copiloto, cuando dieron el alto al vehículo en un control de alcoholemia, y siendo su amigo quien superaba el límite permitido por la ley, es decir de 0.60.

Dada la situación, como él sólo había tomado una copa decidió proponer a la policía de llevar él el coche, pero coincidiendo que unos metros más hacía delante les volvieron a dar el alto, y dio 0.32 en el primer test y 0.28 en el segundo.

Barberá comenta que ha recapacitado y considera esta situación una irresponsabilidad por su parte, a pesar de que no estaba en una situación de ebriedad no era la mejor acción el conducir él, así que el piloto ha pedido disculpas a su equipo, patrocinadores y seguidores por este error.

La verdad es que es una irresponsabilidad, y él mismo lo dice, también se ha puesto a disposición de las Asociaciones de víctimas de conducción bajo los efectos del alcohol para realizar sesiones junto a ellos y dar ejemplo.

A continuación os dejo el comunicado completo:

Ante la información aparecida en diversos medios de comunicación en torno a la detención de Héctor Barberá la noche del viernes seis de enero, el piloto quisiera realizar las siguientes aclaraciones:

La noche del viernes celebré una última cena familiar de Navidad a la que acudieron diversos amigos, con los que posteriormente salimos en coche por Valencia. Yo me desplazaba como copiloto en un Opel Astra junto a un amigo, a quien dieron el alto en un control de alcoholemia y superó el límite permitido por la ley. Fue él, y no yo, quien dio la tasa de 0’60.

En esa situación, ya que yo solamente había tomado una copa de alcohol, propuse a la Policía llevar yo el coche. Pero en cuanto arranqué volvieron a darme el alto para realizarme a mí también el control, en el que dí 0’32 y 0’28 a los 20 minutos.

Considero que fue una irresponsabilidad por mi parte, aun sabiendo que mi estado no era de ebriedad, el hecho de realizar esta acción, por la cual quisiera pedir perdón a mi equipo, mis patrocinadores y los seguidores de MotoGP.

De hecho, quisiera garantizar que no volverá a ocurrir algo similar poniéndome a disposición de cualquier asociación de víctimas de conducción bajo los efectos del alcohol para realizar una sesión junto a ellos y dar el ejemplo que debería haber ofrecido anteriormente.

Lo siento mucho.

Fuente | Héctor Barbera

2 comentarios

  1. sergio dice:

    Rectificar es de sabios, ole por Hector, ojalá el resto de la gente reconociese los errores cómo él, ahi demuestra, sinceridad, razonamiento y responsabilidad, aunque lo que ha hecho es muy irresponsable.

    • Gloria dice:

      Hola Sergio,
      Está claro que es un error, un hecho irresponsable, pero como comentas rectificar y darse cuenta de los errores es de sabios, ya veremos como acaba el asunto.

      Saludos

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.