Héctor Barberá consigue la victoria en el Gran Premio de Misano de 250cc

Héctor Barberá consigue la victoria en el Gran Premio de Misano de 250cc

Escrito por: Gloria   @daysofglory    6 septiembre 2009     Comentario     3 minutos

La carrera de 250cc en San Marino ha sido un duelo de grupos, puesto que desde el inicio se han visto dos grupos de pilotos, unos peleando por la victoria y otros por el podio y la cuarta plaza, así que hemos tenido emoción al 100%.

El inicio de carrera ha sido muy bueno para Héctor Barberá, que se ha colocado primero por delante de Simoncelli y Pasini que no querían dejar ganar a nadie en su pista, así que los italianos han ido a la caza del valenciano y en las primeras vueltas le han robado la posición al del Pepe World Team.


Héctor Faubel también ha salido muy bien, ya que ha conseguido la cuarta plaza en la salida, por delante de Álvaro Bautista que como siempre ha tenido que remontar desde la octava posición, pero esta vez parece que el de Talavera no ha tardado en reaccionar.

Mientras el grupo de cabeza con Barberá, Simoncelli y Pasini se distancia del resto de participantes, creando el grupo de cabeza, por detrás se formaba otro grupo con Faubel, Aoayama, Bautista y Di Meglio, el segundo clasificado de la general se pone cuarto y empieza a rodar en los tiempos de cabeza e intenta acercarse al grupo de cabeza.

La sorpresa llega cuando faltaban 14 vueltas, en ese instante Marco Simoncelli se iba al suelo de una manera un tanto extraña y decía adiós al Gran Premio de su territorio, y le daba emoción a la pelea del Mundial, ya que ahora se encuentra a 40 puntos del líder y se detiene la remontada que estaba realizando el italiano.

Tras la caída, Pasini se colocaba primero con Barberá segundo y Bautista tercero, pero el de Aspar estaba muy lejos de los dos pilotos de cabeza, por lo tanto la victoria estaba entre Barberá y Pasini, pero la pelea por el podio también era muy importante ya que hay estaba la disputa por el Mundial con Bautista y Aoyama.

El japonés sabía que Di Meglio y Bautista iban a hacer labor de equipo, así que tenía que superar a los chicos de Aspar para poder lograr puntuar por delante del español, su mayor rival por el Mundial, a falta de 9 vueltas Di Meglio se coloca tercero y da la sorpresa a su compañero de equipo y al nipón.

Por delante comenzaba la pelea por la victoria a falta de dos vueltas cuando Barberá se colocaba primero, y Pasini intentaba controlar al español, la lucha estaba servida, pero además no era el único foco de pelea, ya que Bautista y Aoyama también se estaban peleando, mientras que Di Meglio se colocaba tercero.

En la última vuelta Barberá estaba preparado pero Pasini no se rendía, por suerte el valenciano ha podido cerrar todas las puertas y ha conseguido la victoria en el Gran Premio de Misano, sin duda la mejor carrera de Barberá en lo que llevamos de temporada.

Por detrás Bautista lograba ponerse delante de Aoyama en la recta de meta, y entraba tercero recortando tres puntos al japonés en la clasificación general, así que el Mundial se pone más interesante, aunque todavía hay 13 puntos de diferencia.

Seguiremos atentos a 250cc.

Foto | MotoGP Official website

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.