Harley-Davidson presenta sus nuevos modelos de Sportster, la Iron 1200

Harley-Davidson presenta sus nuevos modelos de Sportster, la Iron 1200

Escrito por: Gloria   @daysofglory    1 marzo 2018     Sin comentarios     3 minutos

La marca Harley-Davidson nos presenta su espectacular Iron 1200

La marca Harley-Davidson extiende su amplia y legendaria familia de modelos Sportster con la introducción de las nuevas Iron 1200 y Forty-Eight Special. Estas dos recientes incorporaciones a la gama de 100 espectaculares modelos que la marca planea introducir a fecha de 2027 son dos nuevas Sportster de manillar alto que combinan una estética que sigue las actuales tendencias throw-back de la escena custom, con la sólida base de la plataforma Sportster y las contundentes prestaciones del motor V-Twin Evolution 1200.

Desde su introducción en 1957, las motocicletas Sportster han sido repetidamente reimaginadas, tanto de la mano de la propia Motor Company como de sus propietarios: la Sportster se ha interpretado en forma de bobber, chopper, scrambler o café racer; como heroína de las pistas de flat track, de dragsters o de velocidad, como puerta de entrada a los que se inician en el mundo de las dos ruedas y como custom o cruiser.

Tanto la Iron 1200 como la Forty-Eight Special se distinguen por una nueva decoración en sus depósitos, en la que se combinan franjas de colores vivos con una tipografía formal, colores y elementos gráficos clásicos del arte popular de los años ‘70.

iron1200-1

La máquina Iron 1200 viene con motor Evolution 1200 V-Twin de 1.202 cc proporciona un 36% más de par (99 Nm vs 73 Nm) que el motor 883 Evolution que propulsa a la Iron 883, la urban brawler original de la familia Sportster. La Iron 1200 ofrece más contundencia en su motor para la jungla urbana, más potencia para salir disparado de los semáforos y más músculo a medio régimen para desembarazarse del tráfico. Más potencia significa mucha más diversión.

El manillar Mini Ape acabado en negro satinado es un elemento esencial de las chopper “garage” y ofrece una primera pista acerca de su carácter. Este manillar de 1,0″ pulgadas de diámetro ofrece una altura de 220 mm, un ancho de 820 mm y una inclinación de 160 mm hacia atrás para ofrecer al piloto una posición de pilotaje estilo puños al viento. La pequeña cúpula Speed en negro brillante que enmarca el faro es una influencia del estilo de la costa oeste, que amplifica la actitud de manillar alto y está pensada para desviar ligeramente el viento a alta velocidad, además de proporcionar un espacio para facilitar la personalización. El asiento Café Solo tipo “fast back” fluye hasta el extremo posterior del guardabarros y ha sido diseñado para ayudar a mantener al piloto en su sitio cuando el contundente par del Evolution 1200 entra en acción.

El clásico depósito Sportster de 12,5 litros está decorado con unas franjas multicolor que envuelven todo su perfil. El acabado oscuro del motor ayuda a centrar la mirada en los brillantes gráficos del depósito. La opciones de color para el depósito son Vivid Black, Twisted Cherry y Billiard White, siempre en contraste con el Vivid Black de la cúpula.

iron1200

Todo el grupo motor ha sido decorado de forma clásica: negro en las cajas de balancines superiores e inferiores, en las protecciones de escape y silenciador y en las tapas derby, de transmisión primaria y de encendido. El cromado de las guías de empujadores y de las tapas de taqués es el único punto brillante y realza las formas del motor V-Twin. La Iron 1200 equipa unas llantas negras de 9 brazos (de 19″ delante y 16″ detrás) y una protección de la correa y una rueda dentada trasera también negras.

El sistema de alarma Harley-Davidson Smart Security System y el antibloqueo de frenos ABS forman parte del equipo de serie de la Iron 1200.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.