Harley-Davidson y sus novedades en los modelos Sportster

Harley-Davidson y sus novedades en los modelos Sportster

Escrito por: Gloria   @daysofglory    30 agosto 2013     4 minutos

La marca Harley-Davidson sigue presentando sus novedades y en esta ocasión vamos a hablar de los modelos Sportster, que vienen con muchas novedades en varias aspectos, así que toma nota y escoge tu modelo de esta marca motera tan mítica USA.

Este nuevo modelo ofrece la seguridad y confianza que ofrece el sistema de antibloqueo de frenos ABS, que estará ahora disponible de serie en todos los modelos HarleyDavidson Sportster 2014 a excepción de la Iron 883. Los ocho modelos que componen la gama Sportster recibirán también mejoras en los mandos, componentes de frenos, facilidad en las operaciones de mantenimiento y el sistema de alarma “manos libres” H-D Smart Security System, con encendido sin llave de contacto y función de proximidad.

harley davidson4

Desde su lanzamiento en 1957, la Harley-Davidson Sportster ha combinado agilidad y estilo en perfecta armonía con el carismático latir del motor American V-Twin. La evolución de la gama Sportster continúa en 2014 con cinco modelos que se encuentran entre los más accesibles de la marca. Desde la decoración Dark Custom™ de la Iron 883™ hasta la facilidad de manejo de la SuperLow®; del radical estilo chopper de la Seventy-Two™ al acabado factory custom de la 1200 Custom Limited, hay una Harley-Davidson Sportster para cualquier tipo de talla, estilo o carácter de motorista.

Las novedades Sportster 2014 son lo siguientes:
ABS: De serie en todos los modelos Sportster 2014 a excepción de la Iron 883™, en la que es opcional. El sistema ABS ha sido diseñado para ayudar a mantener el control de la motocicleta en la fase de frenado, especialmente sobre superficies de escasa adherencia. Los componentes del sistema ABS de Harley-Davidson han sido diseñados para permanecer ocultos a la vista, respetando de esta forma la carismática imagen de las ruedas de estos modelos. El piloto sigue manteniendo un control independiente de los frenos de ambas ruedas.

Nuevos Frenos: Los frenos delanteros de los modelos Sportster 2014 han sido revisados para ofrecer las mejores prestaciones. El diámetro del disco trasero se ha incrementado de los 292 mm a 300 mm. La pinza delantera cuenta con un diseño más rígido y los dos pistones de 34 mm cubren ahora un 36% más de superficie de frenado que los anteriores de 25 mm. Una nueva bomba delantera de alta eficiencia en aluminio ofrece una menor fricción para un tacto mejorado. En el freno trasero, el diámetro del disco sigue siendo de 260 mm, pero la pinza pasa a ser de doble pistón de 38 mm. Los latiguillos de ambos frenos son ahora metálicos, resistiendo mejor la expansión y el tacto de frenada. El anclaje de la maneta de embrague ha sido rediseñado, haciendo juego con la nueva bomba de freno delantero.

harley davidson6

Sistema Eléctrico Integrado: Un sistema eléctrico completamente renovado incorpora un nuevo velocímetro analógico con tacómetro digital, nuevos mandos más ergonómicos, un cableado y regulador revisados y un nuevo diseño de las tapas laterales y del depósito de aceite, que facilitan el acceso a la batería y al conector de diagnosis. Los nuevos mandos manuales incluyen un pulsador en el lado izquierdo para poder accionar las funciones de la pantalla digital de la instrumentación, que incluye odómetro, cuentakilómetros parcial y un nuevo indicador de marcha engranada y de régimen de giro del motor.

Smart Security System: Disponible de serie en todos los modelos Sportster, el sistema Smart Security System incluye una operativa manos libres con función de proximidad y encendido de la moto sin llave de contacto. Cuando el usuario se aleja de la moto con el sistema activado, este desconecta automáticamente el encendido. Cuando se aproxima de nuevo, el sistema se desactiva y la moto puede ponerse en marcha.

Nuevo Control de Emisiones de Escape: El nuevo sistema de escape cuenta ahora con colectores completamente soldados y nuevos sensores de oxigeno conectados a un circuito de recirculación de gases que reduce las emisiones del sistema.

Nuevos Colores y Decoración: Once nuevos colores y dos combinaciones bitono, además de nuevos gráficos forman parte de la nueva gama Sportster 2014 (no todos los colores están disponibles en todos los modelos).

Fuente | Harley-Davidson

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.