Hanika gana la primera carrera de la Rookies Cup en Brno

Hanika gana la primera carrera de la Rookies Cup en Brno

Escrito por: Gloria   @daysofglory    25 agosto 2012     2 Comentarios     2 minutos

El piloto Karel Hanika ha conseguido la primera victoria de la Red Bull MotoGP Rookies Cup en el Circuito de Brno, por delante de Loi 2º y Alt 3º. Con Ramírez 4º.

La primera carrera de la Red Bull MotoGP Rookies Cup ha sido para el héroe local, Karel Hanika, el poleman ha conseguido la victoria en el Circuito de Brno por delante de Livio Loi y Florian Alt.

El joven piloto de 16 años ha logrado una victoria importante para él, ya que corre en casa y ha conseguido subir a lo más alto del podio en esta primera manga del Gran Premio de la República Checa, aunque no ha sido nada fácil para él, ya que Livio Loi le ha dado guerra hasta el final de la carrera, llegando ambos pegados a la recta de meta, viendo una pelea de lo más intensa.

Hanika y Loi tan sólo han entrado con 0.060s de diferencia en la línea de meta, así que máxima emoción, mientras que la tercera posición ha sido para Florian Alt, el líder del campeonato ha entrado a 1.282s de los hombres de cabeza.

Por su parte, la cuarta posición ha sido para Marcos Ramírez, que ha tenido una mala salida, pero después ha ido remontando paso a paso, así que un gran trabajo para él. Aunque Marcos no lo ha tenido nada fácil, ha peleado con Lukas Trautmann y Jorge Martín por esa plaza, pero finalmente ha podido aguantar los ataques de ambos pilotos.

La verdad es que esta carrera le ha ido muy bien a Alt, ya que sus rivales más cercanos por el título no han tenido mucha suerte, siendo Scott Deroue ha sido 9º y Philippe Oettl 10º. Por su parte, el resto de pilotos españoles se han colocado 6º posición Jorge Martín, 12º Diego Pérez y 18º Aaron España.

Declaraciones de Karel Hanika:

No he hecho un gran comienzo. Livio y Flo [Florian Alt] se han escapado y no he podido cogerlos. Realmente entonces he pensado que era imposible ganar. Me he limitado a hacer todo lo que podía para perseguir a Florian, sin rendirme. He seguido empujando y sólo al final le he dado alcance. Mi moto ha funcionado muy bien, no hemos tenido ningún problema importante con los neumáticos, pero, por supuesto, al final el de atrás ya estaba gastado y patinaba bastante antes de iniciar la última vuelta. Eso me ha costado perder algo de terreno respecto a Livio y he tenido que atraparlo de nuevo. Ha sido una gran batalla con él en todas las curvas, y al final una fantástica victoria.

Fuente | Red Bull MotoGP Rookies Cup

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.