Hanika gana la carrera de la Rookies Cup en Brno, con Pagliani 2º y Martín 3º

Hanika gana la carrera de la Rookies Cup en Brno, con Pagliani 2º y Martín 3º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    24 agosto 2013     2 minutos

La Red Bull MotoGP Rookies Cup ha disputado su única carrera en el Circuito de Brno, ya que en este trazado tan sólo los veremos un día en acción, siendo Karel Hanika el ganador de la prueba, que ha sido un poco accidentada, pero con mucha emoción en varios puntos, entre ellos en cabeza con Martín, Pagliani y Hanika.

En la salida hemos visto como Razgatioglu tenía problemas y se debía retirar a la zona de pit lane para salir desde allí, una pena porque el turco era segundo en parrilla. La salida ha sido perfecta para Pagliani que ha conseguido ponerse en primera posición tras la luz verde del semáforo, seguido de cerca por Jorge Martín.

Por detrás veíamos una intensa pelea entre Manzi y Bastianini, con Hanika y Roberts bastante cerca, pero de repente Manzi-Bastianini se han ido al suelo, una caída muy fea en la que ambos pilotos han tenido que ser atendidos por los servicios médicos. Mientras en cabeza Pagliani-Martín lograban abrir hueco con el resto de perseguidores, pero Hanika no estaba dispuesto a quedarse parado en su casa, y poco a poco se acercó hasta el dúo de cabeza hasta superar a ambos.

rookies brno

Con esta situación veíamos a un grupo de cuatro pilotos en cabeza con Hanika-Martín-Pagliani y Roberts, sin duda pura emoción por la victoria en esta prueba del calendario para ellos. A falta de cuatro vueltas hemos visto como el grupo de cabeza se quedaba con tan sólo tres pilotos en la guerra, quedándose atrás Roberts, y dejando todo el peso a Martín-Hanika-Pagliani.

La última vuelta llegaba y por fin veíamos el máximo, ha sido brutal sobretodo por parte de Hanika-Pagliani, Martín estaba un poco más lejos y no ha podido entrar en la guerra, pero ha sido increíble, con toque de codos inclduidos, pero hoy el líder estaba en casa y no ha querido dejar pasar la oportunidad de celebrar una victoria junto a su gente. Así que triunfo para el checo que ha dejado a 0.169s al segundo, Pagliani y a 0.225s a Martín.

El resto del top 10 se ha completado con Roberts 4º, Mihara 5º, Deroue 6º, Ramírez 7º, Pérez 8º, Ray 9º y 10º Weaving. Con Joan Mir 13º. Con estos resultados en la clasificación general tenemos a Hanika muy fuerte con 185 puntos, seguido por Martín a 51 puntos y a Pagliani a 95 puntos.

Foto | Red Bull MotoGP Rookies Cup