Hanika gana la 2ª manga accidentada de la Rookies Cup en Austin

Hanika gana la 2ª manga accidentada de la Rookies Cup en Austin

Escrito por: Gloria   @daysofglory    22 abril 2013     2 minutos

La segunda carrera de la Red Bull MotoGP Rookies Cup 2013 en el Circuito de las Américas nos ha dejado una cita muy accidentada, ya que al poco de iniciarse la prueba con Hanika en cabeza y tirando con fuerza hemos visto que los comisarios sacaban bandera roja en pista.

Esta decisión es después de ver como la piloto Yui Watanabe sufría una caída muy fea tras impactar con su rueda delantera en la trasera de un rival, saliendo volando literalmente por los aires, y golpeando contra el asfalto de una manera muy dura, quedando estirada y con signos de mucho dolor, dadas las condiciones y la situación desde la Dirección decidieron parar la carrera, en esos minutos se atendía a la japonesa en el mismo trazado.

Después de ver como una ambulancia entraba al circuito a recoger a la piloto, se sabía que era trasladada hasta el hospital, donde los médicos nos han dado una alegría, ya que parecía una caída bastante grave y su mentor Nobby Ueda nos confirmaba que Yui estaba bien, que tras las pruebas médicas parece que la 46 «sólo» tiene una pequeña fractura en la cadera, pero nada grave teniendo en cuenta la caída.

Hanika carrera 2 rookies

Así que la carrera se relanzaba a ocho vueltas, y veíamos como Hanika volvía a coger el mando, pero se hacía un grupo de unos cinco pilotos que iban muy fuertes, y que se jugaban la victoria, entre ellos estaba Diego Pérez que por mala suerte en las últimas vueltas se ha ido al suelo cuando peleaba por el triunfo, pero ha podido volver a la prueba consiguiendo acabarla.

Por delante, Hanika conseguía su primera victoria de la temporada 2013 de la Rookies, seguido por Pagliani a 0.4s de distancia y cerrando el podio de esta segunda manga con Razgatlioglu a 0.8s. Mientras que el top 10 era para Rayn 4º, Binder 5º, Martín 6º, Deroue 7º, Perolari 8º, Bastianini 9º y 10º Trautmann. Por su parte el resto de los nuestros se han situado en Ramírez 13º, Pérez 14º y Mir 18º.

Con este resultado Hanika se coloca como líder, seguido por Ray y Pagliani, mientras que el primero de los nuestros es Martín 5º, con Pérez 8º, Ramírez 10 º y Mir 12º. La siguiente carrera será en el Circuito de Jerez del 4 al 5 de mayo, así que los pequeños vuelven en breve a la acción.

Fuente | Red Bull MotoGP Rookies Cup

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.