Gresini no correrá en el GP de Valencia

Gresini no correrá en el GP de Valencia

Escrito por: Alejandro Batán   @a_batan    25 octubre 2011     4 Comentarios     2 minutos

El equipo San Carlo Honda Gresini de MotoGP, no se sienten con fuerzas tras la pérdida de Marco Simoncelli, para competir en el Gran Premio de Valencia.

El equipo de Fausto Gresini ha decidido que no es el momento de seguir en la competición por éste año, considera que el tiempo hasta Valencia, no es el suficiente para reponerse de éste duro golpe y han decidido darse un tiempo para recuperar su mente, su moral y sus corazones doloridos. Así mismo tampoco participará de las pruebas programadas tras el Gran Premio.

Novedad: Acabamos de conocer a falta de confirmación, totalmente oficial por parte del equipo, que el San Carlo Honda Gresini estará en Valencia aunque no competirá. La moto de Marco estará expuesta en su BOX.

La noticia saltaba ayer en
GPONE, donde el director del equipo, el propio Gresini era entrevistado.

Según indican las fuentes, Fausto Gresini llegó con el dolor y sufrimiento en su mirada por la pérdida de su pupilo Marco.

Éstas han sido sus palabras, Fausto Gresini (Director del San Carlo Honda Gresini MotoGP):

Él día de después se sufre incluso más – dice Gresini, intentando sacar fuerzas para expresar sus emociones – sucedió tan rápido que uno se queda sin palabras. Sé que nuestro trabajo es peligroso, que el riesgo forma parte del juego, pero uno siempre espera que no suceda nada. Cuando esto sucede, todo cambia, y es algo muy difícil de aceptar. Ha sido un incidente provocado por una serie de circunstancias increíblemente negativas, la moto que volvió hacía la parte interior de la curva en vez de hacía fuera, al revés de lo normal en la pista más ancha del campeonato.

El recuerdo que conserva de Sic le ilumina con una lámpara la mirada.

Son tantas las imágenes que te vienen a la mente de éstos dos años que hemos pasado juntos. Marco fue espontáneo, hacía siempre lo que pensaba, con un corazón de oro y que siempre iluminaba (sempre solare). No recuerdo haberle visto enfadado ni una sola vez. Siempre fue justo con él mismo y con los demás, amaba el desafío y nosotros, su equipo, eramos su instrumento para lograr sus sueños y poder dar rienda suelta a su pasión.

Un chico espacial que venía de una familia especial. Con su padre Paolo, tuvo siempre una complicidad especial, similar a la que se tiene entre hermanos, compartían cada momento de sus vidas.

Fuente | GPONE

2 comentarios

  1. Fº Javier Navarro Muñoz dice:

    Entiendo la postura del equipo de Honda-Gresini en no participar en el campeonato de la comunidad Valenciana en el circuito de Cheste, tras la fatal tragedia que todos lloramos por la perdida de un gran Piloto como era Marco Simoncelli. Pero como aficionado entiendo, la no participación, pero creo que lo que se merece Marco es que su Gran Equipo y su Moto no se pierdan la ultima carrera del Campeonato y que estén presentes junto a la afición Valenciana y Española para de este modo darle su merecido homenaje.
    Mi gran sentido de pésame para toda su Familia y toda la gente que le quería.

    Grande Super SIC

    • Gloria dice:

      Hola FºJavier,
      La primera postura que habían tomado fue en caliente, aún con todo muy reciente, al final si que estarán en pista, y además el propio Gresini ha comentado que es lo que le hubiera gustado a Sic, así que saldrán las moto2 de Takahashi y Pirro y también la MotoGP de Aoyama, mientras que la 58 se quedará en el box.

      Una buena noticia.

      saludos

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.