Going Green inverte 4 millones euros en creación de motos eléctricas

Going Green inverte 4 millones euros en creación de motos eléctricas

Escrito por: Rubén Herrera    23 junio 2012     Comentario     1 minuto

Una empresa española apostará por la fabricación de su propia moto eléctrica, prácticamente construida con productos españoles.

Going Green es una de estas empresas dedicadas 100% a la movilidad sostenible, es decir, a la venta de vehículos con los que movernos fácilmente y, a su vez, contaminar lo menos posible. Hasta ahora, esta empresa se había encargado de comercializar vehículos eléctricos (motos, coches y bicicletas), así como servicios de “sharing” tanto público como para empresas.

Pero ahora han dado un paso adelante: Going Green ha anunciado la puesta en marcha de una planta para la producción y ensamblaje de motos eléctricas en la Zona Franca de Barcelona. Será una inversión importante, ya que rondará los cuatro millones de Euros. Además de esto, crearán hasta 50 plazas de empleo, pasando de los 15 empleados actuales a los 65.

Las instalaciones, que contarán con una superficie de 1.200 m², entrará en funcionamiento a partir del próximo mes de septiembre con el objetivo bien marcado: fabricar un mínimo de 5.000 unidades anuales. Será un trabajo duro, eso está claro, ya que será la primera vez que pasen a fabricar motocicletas eléctricas propias ya que antes, como hemos dicho, se dedicaban a la distribución de otras marcas.

Para promover el comercio interior, la mayor parte de los componentes que usen para fabricar estas motos serán de proveedores catalanes, reforzando así a la industria local y nacional.

Estaremos atentos a las próximas novedades, así como a los posibles prototipos o conceptos de esta moto, que esperemos, tenga un gran futuro, y que ayuden a abrir aún más este campo, sin duda uno de los pasos necesarios para poder ver hacía donde va la novedad eléctrica en el sector de las dos ruedas.

Fuente | Going Green

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.