Llega la nueva Brammo Empulse R

Llega la nueva Brammo Empulse R

Escrito por: Rubén Herrera    29 mayo 2012     2 minutos

Brammo ha puesto a la venta su nueva Empulse R.

En el pasado EVS26, el Salón Electric Vehicle Symposium 2012, que se celebró este año en Los Ángeles, California, el fabricante Brammo desveló las primeras imágenes y el precio para el mercado estadounidense de la versión R de la Empulse. La Empulse R es el modelo medio, que estará entre la versión estándar y la versión RR, adaptada únicamente para competición y a la que ya hemos podido ver rodando por circuitos.

En cuanto a la que nos concierne, la R, contará con unas diferencias que se pueden contar con los dedos de una mano. Básicamente, contará con un carenado con algunas partes en fibra de carbono (guardabarros delantero y trasero, faros y la cubierta trasera) y con una suspensión totalmente ajustable. La estándar, en cambio, lleva un carenado totalmente de plástico y una suspensión semirregulable.

EIT o Transmisión Eléctrica Integrada

Una de las cosas que más de menos se echan en las motos eléctricas son las cajas de cambio. Según muchos, esto se debe a que un motor eléctrico no lo necesita para exprimir su máxima potencia. En cambio, he leído por bastantes sitios que una caja de cambios sí hace mejorar el rendimiento. Bueno, opiniones de todos los colores; Lo que sí hay por delante es muchísimo desarrollo desde ambas perspectivas.

El caso es que tanto la Brammo Empulse como la R cuentan con un motor eléctrico refrigerado por líquido que, junto a unas baterías de iones de litio es capaz de alcanzar los 200 km/h, 56CV y un par de 56 Nm.

Y ahora llega la mejor característica de la marca: una caja de cambios con transmisión manual de seis velocidades EIT. Un gran paso para acercar esta moto a un mercado que, todavía, echa de menos lo manual.

Otras características y precios

Otras de las características son el freno regenerativo y el cargador J1772 que llevan equipadas estas versiones. Gracias a esto, es capaz de recargar el 100% de las baterías en unas tres horas y media y, además, cada 10 minutos de rodaje amplía en 8 kilómetros la autonomía. Una autonomía que, por cierto, es capaz de superar los 320 kilómetros.

También cuenta con una parte ciclo bastante interesante y digna de cualquier buena moto que se precie. Porta llantas Marchesini, horquilla Marzocchi, amortiguador trasero Saschs y unos frenos Brembo.

En cuanto a precios, ciertamente, quedan algo elevados si tenemos en cuenta que es muy complicado desbancar a las motos de combustión. Aún así, Brammo cifra en 18995$ la versión R (unos 14900€) y en 16995$ la estándar (unos 13300€).

Aún se desconoce la llegada de estas motos al mercado europeo y, menos aún, su desembarco al español. Lo que está claro es que antes de 2013 será prácticamente imposible.

Fuente | SoloMoto 1876
Imágenes | Brammo

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.