Gerard Farrés un genio de la duna

Gerard Farrés un genio de la duna

Escrito por: Alejandro Batán   @a_batan    18 enero 2012     3 Comentarios     2 minutos

Gerard Farrés una vez más ha llegado al final de un Dakar, ya atesora unos cuantos y esperamos que sigan llegando muchos más.

Siguiendo con la lista de nuestros pilotos dakarianos, llegamos a Gerard Farrés-Güell. Éste piloto de origen catalán, ha llegado a ésta prueba dentro de la estructura Bordone Ferrari Rancing Team, un equipo que de entrada ya se veía potente. Su alineación cuatro pilotos, dos españoles y dos italianos, el otro español Viladoms del que se hablará dentro de poco.

A pesar de haber ganado la Baja de Aragón, una de las pruebas más importantes en el mundo de los Rally-Raids de nuestra geografía, no había tenido una buena temporada y venía de un Dakar, el 2011, donde no se habían conseguido los objetivos. En aquella ocasión tenía que conducir a Chaleco López a la victoria, siendo su mochilero, pero no pudo ser ya que tuvieron muchísimos problemas.

Ésta era la primera vez que afrontaba, gracias a su equipo, un Dakar en el que no tendría que mirar por nadie, las ordenes dentro del Bordone Ferrari Racing Team eran nulas, así que ésta vez correría por él y para él. Debido a ésta circunstancia llegó al Dakar muy motivado y en muy buena forma y atendiendo a los resultados ha merecido la pena.

Gerard es uno de esos pilotos que encaran el Dakar con una sola mentalidad, la de ganar, sabiendo que los que están arriba son muy buenos, que quizás otras KTM están mejor que la suya, pero siendo conocedor también de que hay potencial y que puede con ello. Hablando de su KTM, ésta iba preparada por Manuel Salinas (de la estructura de Nani Roma), y con la colaboración de un “cualquiera” (ironía) Jordi Arcarons, es cierto que no era oficial pero también que era una gran montura.

En ésta ocasión ha alcanzado su mejor resultado en un Dakar séptimo, a sólo unos minutos del noruego Ullevalseter, que no le permitió poner el broche de oro al Dakar con la sexta posición, a pesar de salirse en la última etapa consiguiendo terminala cuarto.

El mejor resultado que ha conseguido en ésta edición fue un segundo puesto en la etapa once, entre Arica y Arequipa, a tan sólo un minuto y medio de Cyril Desprès. Cómo el mismo reconoció después de la etapa, intentó llegar por delante pero Cyril va muy rápido.

Desde PlusMoto felicitarle por su gran resultado, sabemos que en el equipo Bordone Ferrari el año que viene la estructura será si cabe aún más competitiva, esperamos verle de nuevo en la edición 2013.


Fotos | Guerard Farrés, Dakar

2 comentarios

  1. Muy buenas tardes,
    quisiera dar nuestra disponibilidad de otorgarle la oportunidad de aplicar nuestro dispositivo de seguridad para tanques de combustibles, no solo del vehículo si no también a los de abastecimiento, estamos disponibles a donar una cantidad de producto razonable para poder proteger los tanques de vuestro Team.
    Si la propuesta podría ser de vuestro agrado quedo a vuestra disposición para ulteriores respuestas.
    Saludos cordiales,

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.