Foggia, Bellver, Torrentó y Cortés ganan la 1ª cita de Copa España Velocidad en Alcarràs

Foggia, Bellver, Torrentó y Cortés ganan la 1ª cita de Copa España Velocidad en Alcarràs

Escrito por: Gloria   @daysofglory    24 abril 2013     3 minutos

El pasado fin de semana arrancó la nueva copa de promoción, la Copa de España de Velocidad en el Circuito de Alcarrás, donde se pudieron ver carreras de lo más emocionantes e intensas en esta primera cita de la temporada.

Durante la jornada del sábado se disputaron los cronos conociendo el nombre de los poleman, siendo en Challenge 80 y Moto4 Dennis Foggia, en Pre Moto3 y Pre GP125 Pedro Soler, en Open 600 Miquel Crous y en Open 1000 Miguel Ángel Cortés.

Pero el domingo fue cuando la acción se pudo ver en pista, la primera carrera fue la de Challenge 80 y Moto4. El piloto Miguel Parra arrancaba muy bien la cita desde la cuarta posición de la parrilla, siendo líder durante siete vueltas, hasta que Dennis Foggia lo adelantaba, empezando entre ambos una bonita pelea, aunque finalmente ha sido Dennis quien ha conseguido la victoria.

La segunda posición ha sido para Ferrán Hernández, mientras que Parra ha sido tercero. En Moto4 Alexandre Juanes se ha llevado la victoria rodando bastante distanciado de sus rivales de categoría, mientras que Iván Vázquez ha sido segundo y Daniel Valle tercero. En Pre Moto3 y Pre GP125 Jaume Masià, del Arguiñano Ginés Racing, ha arrancado muy bien pero se ha visto superado por Arón Canet en la segunda vuelta, consiguiendo la victoria Canet, siendo segundo Pedros Soler y tercero Bellver. Pero al final de la carrera y durante las verificaciones técnicas se han tomado varias decisiones, entre ellas las de excluir a Arón Canet y Pedro Soler, por lo que Juan Antonio Bellver ha sido primero, Ignacio Román segundo y Marc Luna tercero.

Salida carrera

En Pre GP125, durante las primeras vueltas, Francesc Pérez se ha mantenido primero pero Davide Pizzoli lo ha superado, centrándose toda la emoción en la lucha por la segunda posición entre Francesc y Joan Díaz, siendo finalmente Pérez el segundo. Pero en esta categoría también ha habido varias exclusiones tras las verificaciones, siendo finalmente Davide Pizzoli primero, segundo Miguel García y tercero Paul Dufour.

En Open 600 hemos tenido de todo, empezando la carrera con un Miquel Crous favorito y saliendo desde la pole, pero no ha tenido suerte en carrera y se ha ido al suelo. Francisco Fernández, que partía segundo en parrilla, ha rodado en cabeza hasta la cuarta vuelta en la que también se ha ido fuera, así que Ferrán Torrentó, que iba segundo, se ha visto líder hasta el final, consiguiendo una gran victoria. También tenemos que destacar a Julio Palao, que se ha saltado la salida y ha tenido que cumplir la penalización de pasar por los boxes, pero no se ha rendido y ha seguido peleando hasta llegar a la segunda posición. Como Daniel Calderón puntúa en Sub17, John Dale ha sido el hombre que ha subido al tercer escalón del podio en Open. Por categorías, como decimos, en Sub17 Daniel Calderón ha sido el mejor, en Pre Moto2, Jordi Valls y en Máster Carlos Vázquez.

Podium 1000

La última carrera que se ha celebrado ha sido la de Open 1000. En ella Manuel Segarra ha comandado al grupo hasta la décima vuelta en la que ha sido adelantado por Miguel Ángel Cortés. Los dos han peleado por la victoria y Manuel le ha devuelto la jugada poniéndose primero en el último giro pero se ha caído. Miguel Ángel también se las ha visto con Roberto Martínez pero sin Segarra, Cortés le ha ganado la partida a Martínez y ha sido primero, Roberto segundo y Carlos Lamberto, que ha luchado con Unai Fernández, tercero. Así es como ha quedado la carrera pero por categorías, en Open los vencedores han sido Cortés, Unai Fernández y Javi Prieto y en Máster Roberto Martínez, Carlos Lamberto y Marc Creu.

La próxima cita será en Jerez el 1 y 2 de junio.

Fuente | RFME
Foto | Pix MotoRR e Iván Terrón

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.