Florian Alt gana la primera carrera de la Red Bull Rookies Cup

Florian Alt gana la primera carrera de la Red Bull Rookies Cup

Escrito por: David Gómez   @desde_el_sofa    28 abril 2012     Comentario     2 minutos

El alemán Alt ha ganado la primera de las dos carreras de la Red Bull Rookies Cup que se ha celebrado en el circuito de Jerez. Mañana al termino de la carrera de MotoGP, se disputará la segunda manga.

El piloto alemán de 15 años se ha hecho con la victoria en la ultima curva del circuito de Jerez y ha ganado la primera carrera de la Red Bull Rookies Cup 2012, imponiéndose en la línea de meta a los españoles Marcos Ramírez (que partía desde la pole) y a Diego Pérez.

Nada menos que cinco pilotos han estado en la lucha por la victoria final, incluyendo a Kyle Ryde, británico de 14 años y al portugués Ivo Lopes de 15 años. Ambos llegaron a liderar la carrera e incluso optaron al podio hasta la última vuelta.

Alt, ya fue el ganador de la ultima carrera de esta copa el año pasado, y a pesar de salir 8º, ha comenzado de una manera espectacular la nueva temporada.

No he salido bien, me ha costado un poco en las primeras vueltas estar delante ya que íbamos en un grupo grande y no quería que se escaparan los lideres. A partir de entonces ha sido una gran batalla y mucha diversión. La última vuelta ha sido especial. Ramírez me pasó en la ultima vuelta pero le pude adelantar en la ultima curva. No estaba la moto perfecta de puesta a punto, por lo que para la carrera de mañana hare algún cambio.

Ramírez, salía de la pole, pero no salió nada bien. Consiguió recuperar poco a poco y meterse en el grupo de cabeza. Como suele ser en Jerez, todo se decide en la última curva de izquierdas.

Tuve un gran comienzo, pero al ser tantos en la primera curva, alguien me toco y he perdido posiciones. Después tuve que calmarme y trabajar duro para llegar hasta ellos. En la ultima curva me coloque mal y por eso me consiguió adelantar. No pasa nada, mañana será la segunda carrera y con los cambios que vamos a hacer podre hacer que la moto vaya aun mejor.

Para Pérez, todo fue más fácil, y al final de carrera no tenía muchas quejas.

Estoy contento con la moto y me he divertido mucho. Todo se ha decidido en la última curva y creo que ha ganado el que mejor tenia la moto puesta a punto. Mañana quiero volver al podio.

Siete pilotos no han logrado acabar la carrera. Simón Danilo, Jorge Martin, Bradley Ray, Nicolo Castellini, Jordan Weaving, Karel Hanika y la japonesa Yui Watanabe. Además, dos pilotos que están disputando el CEV en la categoría de Moto3, Philipp Oettl y Lorenzo Baldassarri han sido 6º y 8º respectivamente. Mañana al término de la carrera de MotoGP, se celebrará la segunda carrera, pudiendo verla en directo en www.redbull.tv

Fuente y fotos | Red Bull Rookies Cup

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.