La FIM dice NO a Suzuka y sigue con Motegi para el GP Japón 2011

La FIM dice NO a Suzuka y sigue con Motegi para el GP Japón 2011

Escrito por: Gloria   @daysofglory    21 agosto 2011     1 minuto

Mucho se sigue hablando del Gran Premio de Japón del Mundial de Motociclismo, sin duda uno de los temas más candentes del campeonato, ya que la fecha se acerca y tanto la FIM como Dorna han dicho SI a la carrera y a Motegi.

Una de las propuestas que parecía surgir era cambiar el escenario, es decir, que la prueba se disputará en otro circuito, en concreto se hablaba de Suzuka, pero nadie ha tenido en cuenta que la pista japonesa no reune los mínimos para ser homologado por la FIM.

Así que después de rumores y más rumores, la misma FIM ha confirmado que NO se irá a Suzuka, por lo tanto los precursores de esta idea se han quedado sin opciones, uno de ellos ha sido Valentino Rossi que parecía convencido de la posibilidad de correr en el otro trazado japonés.

Uno de los portavoces de la Comisión de Grandes Premios de MotoGP declaraba:

Haría falta reconstruir ese circuito y modificar la curva de entrada a meta y la anterior al túnel para garantizar una óptima seguridad para la disputa de un GP del campeonato del mundo de MotoGP.

A día de hoy eso es del todo inviable.

De esta manera se acaban los rumores sobre un posible traslado, y se sigue con Motegi como única opción, pero esta posibilidad será viable? irán todos los pilotos de MotoGP? si uno de los favoritos no va qué pasará?

Muchas preguntas para un tema que cada día es más complicado…

Fuente | RTVE

2 comentarios

  1. Wildcard dice:

    Y ahora qué? Stoner y Lorenzo en su día se negaron en redondo… luego las posiciones han ido cambiando, en qué quedamos? Si no puntuaran Jorge ni Stoner le vendría genial a los demas y así se acercarían en la tabla… a ver si se decide el mundial en Valencia?!!! 🙂

    Un saludo

    • Gloria dice:

      Hola Wildcard,
      La verdad ha llegado un punto en el que no se que pasará, porque ahora el piloto más radical parece Rossi, el italiano ha dicho que NO, pero claro él no se juega nada, ni tampoco lo presiona una marca japonesa, así que no se que pasará con él.
      Respecto a Lorenzo y Stoner, pues creo que les tocará ir, quizás si no fueran los dos y pactarán eso no irían, pero si el australiano va el mallorquín también irá… porque sino se irán muchos puntos, y al revés pasaría igual, ya que si el 27 no va el 1 le recortaría una barbaridad en una sola tacada…
      complicado…
      incertidumbre…
      Lo que está claro es que la propuesta de Rossi de ir a Suzuka no no.

      Saludos.