Fenati gana en la locura de Moto3 en Jerez

Fenati gana en la locura de Moto3 en Jerez

Escrito por: David Gómez   @desde_el_sofa    29 abril 2012     3 Comentarios     2 minutos

Loca carrera de la categoría pequeña con muchas caídas y abandonos debido a las especiales condiciones de la pista. Romano Fenati ha sabido calmar los nervios y hacerse con su primera victoria mundialista.

Con unas condiciones de pista muy delicadas, tras disputar los warm-up en mojado, se componía la parrilla de salida con muchos parches de humedad, pero con la carrera declarada en seco, lo que hacia que todo el mundo saliera con slicks. Además, tan solo habían podido probar el agarre en la vuelta de formación.

Por eso, nada mas darse la salida, se ha visto que la pista no permitía muchas alegrías. Y nada mas pasar por meta, hemos visto la triple caída de Kent, Miller y Grotzky. Después hemos visto como Maverick tenia un susto y se iba fuera cuando estaba rodando muy bien, sexto. Afortunadamente ha podido seguir.

El principio ha sido caótico, con múltiples caídas Kornfell, Binder, Oliveira… Lo que hace que se queden solos Rins y Fenati para luchar por la victoria. Las 12 caídas que se producen a principio, hacían pensar que no iban a ser las últimas. Esto dejaba a dos grupos diferenciados, Rins y Fenati delante, y Rossi, Salom y Cortese tras ellos.

Cuando mejor esta rodando Alex Rins, el español se sale de pista y se mete de lleno en el lio de la lucha por ahora el podio. Pero Rossi también se va al suelo, lo que hace que finalmente se queden luchando por el podio Cortese, Masbou y Salom. A todo esto, Viñales, que volvió a pista en vigesimoctava posición, se mete de lleno en la lucha por el sexto puesto a base de remontar y de aprovechar las caídas que se producen por delante de él.

Pero en un nuevo golpe de efecto, a 10 vueltas del final se cae Rins, dejando a Fenati líder en solitario. Afortunadamente puede volver a carrera y se mete en la lucha de Salom y Cortese. En las ultimas vueltas, Rins, Cortese y Salom no han hecho nada mas que pasarse por todos los lados posibles. El mas listo ha sido Salom, que aprovechando los doblados se ha hecho con la segunda plaza. Cortese ha completado el podio, que ha tenido al campeón de Europa, Fenati, como ganador y nuevo líder de la clasificación.

Las posiciones del resto de los españoles han sido las siguientes: Rins 4º, Viñales 6º, Moncayo 7º, Faubel 9º, Alex Márquez 12º, Iván Moreno 13º. No han acabado la carrera Adrián Martin, Isaac Viñales, Josep Rodríguez y Efrén Vázquez.

Declaraciones de Fenati nada mas acabar la carrera:

Una bella carrera, he podido mantener la calma, rodar fuerte y llevarme la carrera.

Declaraciones de Salom:

Una carrera difícil, salía muy atrás, el 18 pero al final todo ha salido bien.

Declaraciones de Cortese:

Una carrera muy extraña, había que ir con cuidado en el principio. He perdido posiciones al principio y he tratado de ir tranquilo para recuperar posiciones. Ha sido muy duro luchar por la tercera posición.

Fotos | motogp.com

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.