FB Corse, nuevo equipo que se incorpora para MotoGP 2010

FB Corse, nuevo equipo que se incorpora para MotoGP 2010

Escrito por: Gloria   @daysofglory    12 septiembre 2009     1 minuto

Parece que los equipos para la temporada 2010 de MotoGP se van definiendo, entre ellos la incorporación del FB Corse, el equipo italiano está desarrollando un prototipo para poder participar en el próximo Mundial en la categoría reina.

El proyecto viene de la mano de Mauro Forghieri, ex ingeniero de Ferrari, Bugatti y Lamborghini, y de Franco Antoniazzi, quienes fueron apoyados por BMW antes de que esta decidiera al final participar en el Mundial de Superbikes, pero en el inicio la marca alemana les prestó ayuda.

Así que aprovechando el trabajo realizado, tanto Forghieri como Antoniazzi decidieron seguir adelante y desarrollar un prototipo con un inédito motor tricilíndrico que puede ser superior a los motores actuales en su paso por curva, además también disponen de todos los adelantos tecnológicos.

El calendario pensado por los creadores del proyecto y por Dorna, es que el FB Corse pueda debutar en MotoGP en la última carrera de esta temporada, es decir en Valencia, sin embargo este prototipo no sigue la reglamentación actual lo que podría dificultar su participación en Cheste.

Estos equipos que van apareciendo dan esperanzas a Dorna, ya que el número de motos en la parrilla de la categoría reina es muy bajo, así que para la próxima temporada se espera que puedan aumentarse los participantes, así que espera que FB Corse pueda entrar en MotoGP 2010.

Seguiremos atentos a MotoGP.

Vía | Solo Moto.es