Comienza la aventura de Pedrosa, Barberá y Coma con Jesús Calleja en el Montblanc

Comienza la aventura de Pedrosa, Barberá y Coma con Jesús Calleja en el Montblanc

Escrito por: Gloria   @daysofglory    12 septiembre 2009     2 Comentarios     2 minutos

Hace unos días os informaba sobre una expedición de Jesús Calleja al Montblanc con Dani Pedrosa, Marc Coma y Héctor Barberá, la cual se realizará en los próximos días aprovechando el parón en las competiciones en las que participan.

Toda la aventura comenzó el pasado lunes cando Calleja y todo su equipo llegaron a casa de Coma en Avià, al día siguiente el piloto del Dakar y el resto del equipo pusieron rumbo hacía Chamonix donde se reunieron con Barberá, e iniciaron la aclimatación al medio.


Por supuesto, los pilotos siempre estarán acompañados de profesionales, tanto por el presentador de Cuatro, como por su hermano Enrique, los guías de montaña Jesús López y Adolfo Arturo López, además del sufrido cámara de televisión Emilio Valdés, quien grabará todas las imágenes más impactantes en este “Desafío Extremo”.

callejapedrobar09

El pasado miércoles realizaron una ascensión a l’Aigüille du Midi de 3.842 m de altitud, donde pasaron el día entero para acostumbrarse a la menor presión atmosférica y evitar la hipoxia, la falta de oxígeno en el organismo.

El jueves dieron la bienvenida a Dani Pedrosa que se unía al equipo, mientras que despedían temporalmente a Marc Coma que tenía que atender unos asuntos personales hasta el domingo, así que ahora le tocaba prepararse más a fondo al piloto catalán de Honda.

La mala noticia es que las previsiones meteorológicas no son muy buenas, y después de varios días soleados se espera un empeoramiento a partir del martes por la llegada de un frente de origen polar, por ello se ha decidido adelantar la expedición.

Así que hoy todo el equipo estará dirigiéndose hacía el primer refugio, el Tete Rouge situado a 3.167 m, excepto Marc Coma que se unirá al equipo mañana temprano, para llegar hasta el refugio Gouter a 3.863 m, en el que descansaran para atacar la cima del Montblanc entre el próximo lunes y martes.

Sin duda una aventura que seguiremos muy de cerca, ya que estará muy bien ver a nuestros pilotos en condiciones muy diferentes a las habituales, eso sí esperamos que no haya problemas y la expedición sea un éxito.

Seguiremos atentos a MotoGP.

Fuente | Repsol Media Service

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.