Plusmoto

Motos de calle y competición

Supermotard

Éxito total en la cita del Nacional de Supermoto en Forcarei

La cita del Campeonato de España de Supermoto es todo un éxito en Forcarei.

Éxito total en la cita del Nacional de Supermoto en Forcarei

Podio SMRoad Forcarei 2017

Este fin de semana se ha celebrado la cuarta prueba del nacional de Supermoto en la provincia de Pontevedra, en concreto en Forcarei, que ha acogido la cuarta cita del RFME Campeonato de España de Supermoto. El Circuito A Magdalena ha sido el escenario y los pilotos lo han dado todo cada vez que han salido al trazado gallego. Con temperaturas bastante bajas para estar en el mes de julio, hoy se han celebrado las mangas de carrera puesto que ayer se hicieron los entrenamientos cronometrados.

En éstos se descubrió el nombre de los más rápidos de cada categoría pero los puntos se repartían este domingo. En SMOpen, SMPromesas y SMMáster35 David Giménez ha ganado las tres mangas. En todas ha rodado líder durante las vueltas disputadas dejando que fuesen otros los que pelearan por el resto de posiciones de honor. En este caso Joan Lladós y Ferrán Cardús han sido los protagonistas. En las tres carreras, Lladós ha visto la bandera a cuadros segundo y Cardús tercero.

De esta forma, los tres han subido al pódium para recibir sus trofeos en SMOpen. En Promesas lo han hecho Adrián Cervera, Daniel Esteban Guzmán y Jaume Gayá y en SMMáster José Luis Hernández y Fernando Urra. En SMRoad tampoco ha habido muchas variaciones durante las carreras. Anthony Ford Dunn se ha llevado la victoria en las dos teniendo a Jorge Climent en segundo puesto. Sergio Muñoz, que ha estado en cabeza en la primera siete vueltas, ha hecho tercero, y en la segunda se ha quedado cuarto dejándole la tercera posición a Guillermo Hernández. Aun así, los integrantes del pódium han sido Ford Dunn, Climent y Muñoz.

Brian Uriarte ha sido el mejor en las dos mangas de Minimotard. En la primera tanto Uriarte como Joan Ruiz han rodado primero y segundo, respectivamente, todos los giros mientras que Unai Orradre se las ha visto con Lucas Cañizares por el tercer puesto. En la segunda Uriarte, Ruiz y Orradre han luchado por ganar. En el podio de Minimotard 65cc han estado Brian Uriarte, Xavi Zurutuza y Eric Fernández y en el de Minimotard 85cc Joan Ruiz, Unai Orradre y Daniel Domínguez.

La próxima y última prueba del RFME Campeonato de España de Supermoto se celebrará el 10 de septiembre en La Bañeza, León.

Fuente | RFME

G

Gloria

Me llamo Gloria, y soy la coordinadora y editora de Plusmoto.com, una apasionada a las dos ruedas desde hace "millones" de años que vive en Barcelona (cercanías) y que disfruta de cada competición, moto, exhibición y muestra al 100%. También me gusta mucho todo el tema de redes sociales. La verdad es que PlusMoto.com es un sueño hecho realidad, y que gracias a los miles de fans sigue creciendo día a día, así que sin vosotros /as no sería posible. Viviendo mi sueño.

🇪🇸 ES